22 de May de 2024
Brugada usará IA y drones para mejorar la seguridad
CDMX 2024

Brugada usará IA y drones para mejorar la seguridad

Abr 10, 2024

Guillermo Juárez / CDMX Magacín


Clara Brugada, candidata a jefa de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, dijo que su estrategia para aumentar la seguridad en la capital mexicana estará basada en tecnología de punta.

Esto, lo logrará, al dotar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a la Policía de Investigación de los mejores recursos tecnológicos disponibles, como inteligencia artificial, big data y drones.

“Ampliaremos nuestra flota de drones y de vigilancia aérea, para prevenir, investigar y generar inteligencia”, comentó.

“Vamos a incorporar una plataforma tecnológica de análisis geoespacial de las denuncias y de las llamadas al 911, para definir estrategias diarias de acciones en tiempo real”, declaró.

A esta estrategia la llamará visor de seguridad 360, porque “vamos a tener la tecnología para que desde el gabinete de paz y seguridad podamos atender todo lo que pasa en toda la Ciudad de México y atender de inmediato”.

Para reforzar la seguridad, la candidata morenista también se comprometió a construir mil kilómetros de caminos seguros en la ciudad, aumentar el patrullaje policial por cuadrante, Instalar tecnología al servicio de la seguridad, aumentar el salario y mejorar las prestaciones de los policías.

“Vamos a construir el hospital de la policía para dar atención médica a los elementos policiales y sus familias”.

En reunión con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México, señaló que habrá una estrategia contra la extorsión, robo a negocio y a transeúnte.

que, junto con la Fiscalía, Guardia Nacional y la Sedena, trabajarán para identificar y detener a los criminales que amenazan y extorsionan a la ciudad.

“Independientemente de que, de manera paralela, estaremos viendo que se pueda lograr una reforma legislativa para que la extorsión se convierta en delito grave”.

“Y recordar que vamos todos contra la extorsión, no como mi contrincante, que se unió al Sindicato Libertad”, subrayó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *