22 de May de 2024
Brugada y el Metro: la buena, la mala y la peor
Glorieta de Colón

Brugada y el Metro: la buena, la mala y la peor

Mar 19, 2024

Glorieta de Colón


Una buena, una mala y una peor, a propósito del plan de movilidad sustentable de Clara Brugada, presentado este martes.

La buena: se comprometió a que en coordinación con el Gobierno federal renovará el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

La mala: le faltó ser precisa en su plan para reforzar y ampliar este método de movilidad, que ha enfrentado su peor crisis en los últimos años, principalmente por falta de mantenimiento lo que incluso derivó en accidentes como el desplome de la Línea 12, en mayo de 2021.

La peor: Brugada va a recurrir a su asesor Marcelo Ebrard, responsable político de la construcción de la Línea 12, cuyo accidente se debió a “problemas originales”, según Claudia Sheinbaum. ¡Sálvese quien pueda!

 

Un policía en la Cuauhtémoc

Finalmente, el Congreso de la Ciudad de México, a propuesta de Martí Batres, designó a un policía como alcalde sustituto en la Cuauhtémoc. Se trata de Raúl Ortega, quien nos cuentan tiene una sola misión: conseguir dinero para llevarlo a las campañas de Morena y a la testimonial de Sandra Cuevas al Senado de la República.

Otro que tiene la misma misión para ayudarle a Clara Brugada es el de Iztapalapa, Raúl Basulto Luviano, el ‘empresario’ de las Utopías. En la Gustavo A. Madero quedó Enrique Rojas, el más cercano al ex alcalde Francisco Chíguil, y es poco probable que quiera apoyar la campaña del hoy morenista Janecarlo Lozano, porque es cercano a ‘Los Chuchos’ del PRD.

 

Alfa, muy preocupada

Nos cuentan que cada día se le ve más preocupada a la alcaldesa de Tlalpan, la perredista Alfa González, no porque en las encuestas de propaganda política la pongan a más de un dígito de distancia de la candidata de Morena, Gabriela Osorio, sino que en sus propios estudios de opinión pública nomás no levanta.

Lo más difícil para Alfa, nos cuentan, es que no se deja ayudar y lo peor es que Claudia Sheinbaum dijo que va con todo para recuperar esa Alcaldía.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *