28 de May de 2024
Busca GCDMX alfabetizar a 25 mil personas en PILARES
SECCIÓN CDMX

Busca GCDMX alfabetizar a 25 mil personas en PILARES

Sep 24, 2023

CDMX Magacín

Martí Batres, jefe de Gobierno, encabezó la firma de Convenio de Colaboración entre el Gobierno de la Ciudad de México y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), para que a través de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), la población de más de 15 años acceda gratuitamente al Programa de Alfabetización para 25 mil personas mayores de 15 años, además de facilitar el término de la educación primaria a 70 mil adultos y la secundaria a 170 mil.

“Todas las mujeres y todos los hombres deben tener acceso al conocimiento; todas las mujeres y todos los hombres deben tener la posibilidad de contribuir al conocimiento; y todas las mujeres y todos los hombres deben tener acceso a la certificación del conocimiento, porque esa certificación la van a requerir en algún momento de su vida. Y para asegurar que esto suceda, hoy quedan obligadas dos muy importantes instituciones: el INEA y los PILARES, con una firma que honra su palabra y su esfuerzo inmediato para lograr este objetivo”, señaló el mandatario capitalino.

El jefe de Gobierno destacó marcó que es obligación del Gobierno garantizar la educación pública y gratuita, por lo que se busca que en los 293 PILARES se cuente con los Programas del INEA, actualmente se ofrecen en 219 de ellos.

“En el Convenio que firmamos dice una cosa que no podemos dejar de decir, dice en su cláusula segunda, la educación que imparte el Estado es gratuita por lo que se prohíbe el pago de cualquier contraprestación que impida o condiciones el servicio educativo a sus beneficiarios; o sea, que será completamente gratuito el servicio que se brinde de educación para adultos en los PILARES”, afirmó.

 

Requisitos para licencia digital

En otro tema capitalino, la Secretaría de Movilidad (Semovi) informó acerca de los requisitos para realizar el trámite a fin de obtener la licencia de conducir y tarjeta de circulación digitales, para lo cual remarcaron que tienen la misma validez que sus versiones físicas. y permite manejar por la Ciudad de México de forma legal.

Para acceder al trámite, hay que ir a la dirección web de la Secretaría de Movilidad, https://licencias.cdmx.gob.mx, ingresando con la cuenta Clave Llave CDMX, que puede obtenerse en la URL https://llave.cdmx.gob.mx, y continuar con los pasos que va indicando el sistema, para lo cual debe tenerse a la mano el RFC, el número de licencia. El sistema arrojará una línea de captura que se puede pagar en línea, en una tienda de autoservicio o kiosko de la Tesorería. Sólo es válido para renovación y no así para la primera vez, para licencias permanentes o para permisos de menores de edad.

FOTO: GCDMX

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *