David “N”, El Aguas o El Aguacate, uno de tres hermanos que son señalados de ser los líderes de una organización criminal especializada en el robo a mano armada, extorsiones y secuestros y homicidios, que opera en el Estado de México y Ciudad de México, fue detenido por elementos del Grupo Táctico Operativo de la Secretaría de Seguridad de la entidad mexiquense, según informaron las dependencias en un comunicado.
Junto con David “N”, El Aguas o El Aguacate, fue capturado uno de sus cómplices de nombre Jorge “N” en los momentos en que robaban una camioneta a su propietario tras someterlo con un arma de fuego calibre .32 milímetros. Ambos se encuentran bajo proceso ante el Juez de Control del Penal de Neza Bordo en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, bajo la causa de control 1803/2019.
Aunque fue detenido por el delito de robo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Procuraría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) continúan con las investigaciones, debido a que existen evidencias de que junto con otros integrantes de la organización delictiva se dedicaban al robo con violencia, secuestro, homicidios, venta de drogas y extorsiones en agravio de comerciantes en Emprendedores Providencia, Campestre Aragón, Campestre Guadalupana, San Felipe de Jesús, Pradera, Valle de Aragón entre otras colonias del Estado de México y de la CDMX.
De acuerdo a las investigaciones de la FGJEM y de PGJCDMX, David “N” es investigado por su presunta participación en esas actividades ilícitas y se espera que sea denunciado por otras víctimas de estos detenidos.
Además, los investigadores de esas dependencias de investigación e impartición de justicia han logrado conocer que César “N”, un hermano de los dos hermanos de David “N”, se encuentra preso en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, donde enfrenta una sentencia penal de 27 años seis meses de prisión por el delito de homicidio calificado, por privar de la vida a una persona en el 2004.
Los investigadores han logrado conocer que el tercero de los hermanos de nombre Hugo “N”, recientemente salió de una prisión tras purgar una sentencia también por el delito de homicidio.
El Juez de Control con sede en el penal de Neza Bordo, lleva a cabo la segunda audiencia inicial en el caso de David “N”, en tanto que la FGJEM y la PGJCDMX continúan con las investigaciones a fin de conocer con qué otras Carpetas de Investigación está relacionado.