15 de July de 2024
Celebra Morena opinión favorable del CJC  sobre ratificación de Ernestina Godoy
CDMX Congreso CDMX Fiscalía CDMX Principal

Celebra Morena opinión favorable del CJC  sobre ratificación de Ernestina Godoy

Oct 17, 2023

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre, (CDMX MAGACÍN). –La bancada de Morena en el Congreso CDMX que encabeza su lideresa Martha Ávila se congratuló por la opinión favorable del Consejo Judicial Ciudadano (CJC) sobre posible ratificación de la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

“Las y los diputados del Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso de la Ciudad de México nos congratulamos por dicha decisión, la cual será remitida al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México para que emita un razonamiento de idoneidad”.

 Continua:  Y eventualmente, se procederá a someter a votación en el Congreso de la Ciudad de México la ratificación de la Lic. Ernestina Godoy para que continúe realizando su trabajo al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México”, expresaron en conferencia de prensa.

 Lo anterior, luego de que, los 11 consejeros realizaron la valoración de información recabada a partir de diversos instrumentos como informes de resultados, visitas, entrevistas, reuniones con víctimas, así como de la recepción de 29 mil 765 opiniones ciudadanas manifestadas a favor del desempeño de la Fiscalía y 158 en su contra.

Los resultados arrojados por la evaluación dan cuenta de un “excelente desempeño” realizado por la licenciada Ernestina Godoy Ramos al frente de la institución de procuración de justicia en su transición de Procuraduría a Fiscalía.

“Manifestamos nuestra solidaridad y amplio respaldo a las y los integrantes del Consejo Judicial Ciudadano y condenamos enérgicamente las expresiones de intimidación y amenazas que en redes sociales se han realizado en contra de la consejera Gabriela De la Torre Mercado y del consejero presidente, Jorge Nader Kuri y su familia”, afirmaron.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *