28 de May de 2024
Clara Brugada gana en simulacro electoral universitario
CDMX 2024

Clara Brugada gana en simulacro electoral universitario

May 8, 2024

Luz Gaytán / CDMX Magacín


La candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la alianza “Sigamos haciendo historia”, Clara Brugada, ganó en el Simulacro Electoral Universitario con 58.4% de los votos, en dicho ejercicio electoral.

Los resultados fueron dados a conocer por el Consejo del Simulacro Electoral Universitario, y con el cual la aspirante por los partidos Morena, PT y PVEM, reconoció este ejercicio democrático y libre, donde obtuvo la preferencia mayoritaria de los jóvenes universitarios.

La morenista obtuvo 15 mil 748 votos, es decir, 58.4%, y que significó más del doble de los sufragios obtenidos por el candidato del PRI-PAN-PRD, Santiago Taboada, que alcanzó 6 mil 132 votos, con 22.7% de la votación.

Brugada resaltó este nuevo e histórico ejercicio democrático organizado y dirigido por y para las y los jóvenes universitarios, que da cuenta del interés de las juventudes para tomar en sus manos el futuro de la Ciudad de México y del país.

La candidata morenista agradeció el respaldo mostrado de los jóvenes capitalinos en este simulacro electoral, y reiteró su compromiso de trabajar conjuntamente en la construcción de una Ciudad de México de oportunidades, bienestar, derechos y libertades para este sector fundamental de la población.

«Las y los jóvenes universitarios están con nosotros. Es una contradicción ser joven y ser conservador, más aún en esta ciudad de derechos, de libertades y de transformaciones. El mayor esfuerzo en cualquier programa de gobierno debe estar destinado a nuestra juventud. Con los jóvenes todo, contra los jóvenes nada», resaltó Clara Brugada.

Señalaron que en la Ciudad de México participaron un total de 26 mil 987 estudiantes de 69 instituciones educativas de nivel superior, de las cuales tres fueron privadas.

En total se establecieron 71 casillas para emitir el sufragio, mientras que a nivel nacional, se registraron en total 255 mil 707 participantes de 480 escuelas, entre públicas y privadas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *