«Esta importante cantidad de recurso económico es necesaria para la consolidación del gobierno de la 4ta transformación. Concretamente del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la construcción del Tren Maya, y la refinería de Dos Bocas en Tabasco, así como el apoyo a adultos mayores, y las becas de jóvenes construyendo el futuro”.
Ciudad de México, 12 mayo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Debido a que los recursos «se han ido acabando», el diputado federal por Morena, Edelmiro Santiago Santos prepara una reforma fiscal con la que pretende que los ahorros de los trabajadores concentrados de sus afores, se utilicen para las obras prioritarias de Andrés Manuel López Obrador y para dispersar dinero mediante programas sociales.
El recurso total de las afores supera las 4 billones de pesos, monto valioso para la consolidación de la 4T, refirió al sugerir que el dinero se transfiera al Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi)
«Esta importante cantidad de recurso económico es necesaria para la consolidación del gobierno de la 4ta transformación. Concretamente del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la construcción del Tren Maya, y la refinería de Dos Bocas en Tabasco, así como el apoyo a adultos mayores, y las becas de jóvenes construyendo el futuro”, sostuvo.
En un afán de apresurar la presentación de su propuesta, Santos Díaz intentará incluirla en la Comisión Permanente, pues teme que en el próximo periodo legislativo Morena ya no tenga la mayoría de la que ahora goza.
«Si la alianza Juntos Haremos Historia no logra la mayoría, con la que hoy cuenta, nos veremos obligados a convocar a un periodo extraordinario de sesiones para hacer una gran cantidad de cambios legislativos, entre ellos, la Reforma Hacendaría y esta importante reforma que propongo al sistema de pensiones”, advirtió.
No es la primera vez que el legislador intenta apoderarse de los ahorros de los trabajadores, en abril de 2020, en plena pandemia, el morenista presentó una iniciativa para que el Banco del Bienestar fuera el único administrador de las afores, pero fue rechazada.