18 de May de 2024
¡Con o sin lana, te decimos cómo! impulsando el emprendimiento en Azcapotzalco
Alcaldías Azcapotzalco CDMX Principal

¡Con o sin lana, te decimos cómo! impulsando el emprendimiento en Azcapotzalco

Feb 26, 2024

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero, (CDMX MAGACÍN). –Para todos aquellos que quieren emprender un negocio y su presupuesto de inversión inicial por el momento es limitado, la Alcaldía Azcapotzalco ofrece una gran gama de cursos y talleres, los cuales son gratuitos, con los que los interesados pueden adquirir nuevas habilidades que les permitan emprender un negocio y auto emplearse.

Dentro de los cursos que han tenido una gran aceptación y demanda, son los que tienen que ver con la elaboración de alimentos, en este caso, gelatinas y panadería. Es por ello que el día de hoy se llevó a cabo el segundo y tercer “Taller de Gelpaletas”,

impartido en instalaciones de la Alcaldía, el cual fue dirigido por la experta en la materia, la Chef Vianey, de El Baúl de Jave, quien compartió con las asistentes los conocimientos esenciales para aprender lo necesario sobre la técnica para la elaboración de este postre.

De acuerdo con Vianey, la elaboración de este producto puede representar una gran oportunidad para quien desee hacerlo como negocio, pues la realización de una gelapaleta tiene un costo de producción de $3.00 pesos, mientras que su precio de venta al público, puede ser desde $10.00 pesos en adelante, lo que ofrece la posibilidad de obtener un buen margen de ganancia y una pronta recuperación de los recursos invertidos.

Cabe destacar que los cursos impartidos por la Alcaldía Azcapotzalco han tenido una gran aceptación y demanda entre la población, pues una vez que se publican las convocatorias, a las pocas horas tenemos el cupo lleno. El próximo 28 de febrero se llevará a cabo el taller para elaboración de donas, que a las pocas horas de haber sido publicado ya había agotado su cupo. La elaboración de una dona también tiene una gran rentabilidad, pues el costo de su elaboración va sobre los $2.00 pesos, mientras su precio de venta puede ser, mínimo, de $12.00 pesos.

La Alcaldía Azcapotzalco reitera su compromiso de brindar alternativas efectivas para enfrentar los desafíos del desempleo, contribuyendo así al bienestar emocional y social de la comunidad. La capacitación para el emprendimiento se presenta como un camino sólido hacia la reactivación económica y la construcción de un futuro próspero para todos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *