25 de January de 2025
Condena PES atentado contra alcalde electo en Gómez Farías, Chihuahua
Nacional

Condena PES atentado contra alcalde electo en Gómez Farías, Chihuahua

Sep 8, 2018

Ciudad de México, 08 de Septiembre  (JUAN R. HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL).-El Presidente Nacional del Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores, condenó el atentado que sufriera el doctor Blas Juan Godínez Ortega, presidente electo de Gómez Farías, Chihuahua, a las nueve de la noche de este viernes en las instalaciones de su consultorio médico ubicado en esa comunidad.

Flores Cervantes exigió a las autoridades estatales el pronto esclarecimiento de estos hechos y detener la ola de violencia e impunidad que impera en la entidad gobernada por Javier Corral. Asimismo hizo un llamado a las autoridades federales para coadyuvar en las investigaciones de este lamentable hecho en contra del alcalde electo del PES, representante de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, quien rendiría protesta este sábado.

«Él es uno de los mexicanos que están arriesgando su vida para hacer frente a la violencia que se respira en la entidad. Por eso exijo al gobernador, Javier Corral, atienda esta situación, y aprovecho para pedirle al gobierno federal que coadyuve en las indagatorias para dar celeridad y certeza a este hecho que opaca la democracia”, fue el exhorto.

El Dirigente Nacional del PES expresó su apoyo a los familiares del médico quien fue trasladado de la sierra a la capital de la entidad tras recibir un impacto de bala en la cabeza.

Cabe mencionar que el padre del alcalde electo, el también medico Blas Godínez, se encuentra en calidad de desaparecido desde noviembre de 2017 pues fue “levantado” por grupos criminales de la región.

“El doctor Blas Juan Godínez es un hombre honorable y valiente que se está enfrentando a la muerte y que lo ha venido haciendo así al igual que su padre quien se encuentra desaparecido desde hace casi un año a manos de la delincuencia organizada y de quien no se sabe nada. Ellos eran los únicos médicos de la región y los que tenían que sanar a pacientes que llegaban con heridas hechas por la delincuencia”, denunció.