Ciudad de México, 2 marzo 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-A propósito del “Día Mundial de las Enfermedades Raras”, la diputada del PAN Patricia Báez, llamó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a optimizar la atención a estos padecimientos con alimento especial y seguimiento domiciliario a quienes lo necesiten.
es que, de acuerdo a la Federación Mexicana de Enfermedades Raras, aproximadamente 7 millones de personas en México padecen una enfermedad rara.
“Los más afectados por estas enfermedades son niños, disminuyendo la calidad de vida de los pequeños de manera significativa. Las enfermedades más comunes son la atrofia muscular espinal, citrulinemia, esclerosis, entre otras”, dijo Báez al exponer su Punto de Acuerdo aprobado por el Legislativo.
Expuso que hay una problemática, es la falta de protocolos especiales para su atención durante esta pandemia. “Porque tienen que recibir su tratamiento forzosamente en los hospitales y los padres de los niños quieren que sea en domicilios, para evitar los riesgos de contagios”, apuntó.