Ciudad de México, 8 marzo 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-El presidente López Obrador, negó que su Gobierno esté en contra del movimiento feminista en México y aseguró que hay personas que buscan manipular el movimiento feminista, y “lo quieren cooptar”, dijo.
Somos distintos a los conservadores que ahora se disfrazan de feministas y se molestan porque se puso una valla para evitar la violencia, para que no haya actos de violencia. No queremos que se lastime ni se dañe a nadie, no queremos heridos, no queremos que nadie se afecte, tenemos que cuidar a las mujeres, tenemos que cuidar incluso a quienes vienen a protestar aún de manera violenta”, dijo.
Subrayó que las mujeres participan, “como nunca” en la vida política en el país, y puso como ejemplo que la mitad de su gabinete ampliado está conformado por ellas.
Argumentó que, las manifestaciones como la del 8M empezaron en el actual sexenio y según AMLO: “valiéndose de un movimiento justo, noble, se aprovechan para lanzarse en contra del Gobierno”.
Y remata diciendo que: “Es que ya rompimos el pacto, pero el pacto que había con la oligarquía que se dedicaba a saquear, a robar, y eso los trae muy molestos; el pacto de no cobrarles impuestos que existía a las grandes corporaciones empresariales, financieras”.
cO