28 de May de 2024
Continuarán las fotomultas en sistema híbrido: Brugada
CDMX 2024 Principal

Continuarán las fotomultas en sistema híbrido: Brugada

Mar 14, 2024

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

Al presentar las seis acciones de su Estrategia de Semaforización Inteligente, la candidata a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, dijo que las foto cívicas no desaparecerán y se creará un sistema híbrido con las fotomultas.

“Tenemos las fotomultas con una evaluación de Gobierno positiva, así que estaremos haciendo una revisión de las mismas; primero, que no vamos a desaparecer las foto cívicas donde se puedan componer ambas maneras, y estaremos construyendo un modelo que garantice lo mejor”.

Lo anterior, como parte de su proyecto en materia de movilidad titulado «La Ciudad Avanza» para las infracciones al reglamento de tránsito y que contempla la sanción cívica; para quien cometa una falta tendrá que elegir entre cubrir el monto económico o realizar trabajo comunitario.

Además de la integración tecnológica de una red de semaforización que adapte los tiempos de espera y cruce, según el flujo real de cada grupo de usuarios, optimizando tiempos de viaje y con el objetivo de mejorar la seguridad; prioridad dinámica que busca favorecer el transporte público; seguridad y accesibilidad para garantizar cruces seguros de peatones y ciclistas.

También incluye una campaña de socialización y sensibilización ciudadana que promueva una movilidad compartida, así como el monitoreo continuo de los sistemas de movilidad y la modernización del Centro de Control de Tráfico.

La morenista consideró que su propuesta de movilidad es una combinación de innovación e inteligencia digital “de punta”, que tiene como objetivo lograr un flujo vehicular constante para garantizar la seguridad y reducción de los tiempos de traslado de los habitantes de la capital.

«El aumento de vehículos en esta ciudad ha sido muy significativo: pasamos de tener 4.7 millones de vehículos hace 10 años, a 6.4 millones de vehículos registrados en circulación en 2023».

Brugada Molina concluyó: «Estamos diciendo que este celular tiene más tecnología que los semáforos, y que es el momento de modernizar los semáforos de esta ciudad para garantizar un mejor flujo vehicular».

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *