28 de May de 2024
Coyoacán lleva a cabo el 9º dispositivo de chatarrización
Alcaldías CDMX Principal

Coyoacán lleva a cabo el 9º dispositivo de chatarrización

Mar 13, 2024

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de marzo, (CDMX MAGACÍN). –La alcaldía Coyoacán llevó a cabo el noveno dispositivo de chatarrización en la demarcación con el objetivo de recuperar espacios públicos y evitar focos de contaminación e incidencia delictiva, así como la presencia de fauna nociva.

El dispositivo dio inicio en el Centro de Emergencias Coyoacán (CEC) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

Con los trabajos de chatarrización la alcaldía Coyoacán continúa con la liberación de vialidades y recuperando el espacio urbano mediante el retiro de autos en desuso. A la fecha, suman ya 5 mil 104 visitas oculares; 3 mil 195 apercibimientos a vehículos; además, se ha sensibilizado a mil 906 vecinos que, por voluntad propia, accedieron a retirar sus unidades. Con grúa se retiraron 767 vehículos a depósitos y se atendieron 2 mil 670 folios ingresados por vecinos a través del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC).

Con estas acciones, informaron autoridades, se garantiza a vecinos y visitantes, espacios limpios y ordenados, ambientes sanos y seguros para las y los coyoacanenses, derivado de un trabajo coordinado con los órdenes de gobierno correspondientes, para que las y los ciudadanos puedan vivir mejor.

Estas acciones que emprende la alcaldía Coyoacán se suman a las tareas de servicio en materia de salud y seguridad que incluyen los dispositivos en contra de la venta ilegal de alcohol en las llamadas chelerías, varias de las cuales han sido cerradas.

Se informó que las acciones de chatarrización se realizan cada mes y, durante estos más de dos años que lleva la actual administración, en coordinación con el Gobierno de la CDMX, se han retirado con grúa a más de 700 vehículos, gracias también al apoyo del gobierno central a través de la SSC.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *