19 de May de 2024
Cuestionan designación de Saturno al Canal del Congreso
CDMX

Cuestionan designación de Saturno al Canal del Congreso

Nov 3, 2020

Ciudad de México, 03 Noviembre  , (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—Luego de que el Congreso de la Ciudad de México, designó como titular del Canal de Televisión a Diego Saturno, los trabajadores de la señal televisiva  denunciaron, que  llegó con una actitud negativa y  con la idea de no dar continuidad al trabajo realizado, previamente durante un año por parte de los once trabajadores, que llevan cinco meses sin recibir salario por sus servicios otorgados.

La indiferencia de Saturno, hacia su equipo de trabajo no es un hecho aislado, ya que en su paso como titular del Canal 21 del Gobierno capitalino, los trabajadores, denunciaron  que en su gestión: “No teníamos, ni siquiera los insumos básicos, no hay ni agua, nuestra área ha sido de las más castigadas supuestamente, por el tema de la austeridad”, revelaron

Los actuales trabajadores del Canal del Congreso CDMX, dijeron que es de llamar la atención de los diputados que: “Si tú te pones a ver en la página del Congreso, todo mundo puede consultarlo vía transparencia,  en el Organigrama no aparece una estructura del Canal del Congreso, cuando se fue Ricardo Rocha, el Canal de Televisión desapareció, la estructura, todo desapareció”.

 Y  continúan: “Ahorita van a crearle a un titular, pero no hay nada registrado ahí. ¿Cómo ostentas un cargo que ni siquiera aparece en la estructura o el Organigrama del Congreso?”.

En su presentación de proyecto ante diputados, Saturno habló sobre la necesidad de potencializar la transmisión del quehacer legislativo y la actividad parlamentaria, mediante el crecimiento de las audiencias.

En contraste, la demanda de los trabajadores, es que se les pague a quienes dijeron han sacado  adelante al Canal desde hace una año” La gente hace doble jornada, dobles y triples funciones, porque para un Canal de Televisión, once personas es nada”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *