28 de May de 2024
Cuevas cambió de sucesor en la Cuauhtémoc
Glorieta de Colón

Cuevas cambió de sucesor en la Cuauhtémoc

Feb 22, 2024

Glorieta de Colón


Finalmente, después de retirar su solicitud de licencia enviada el lunes pasado, este jueves a las 10:30 horas, la alcaldesa Sandra Cuevas volvió a presentar esa petición ante el Congreso de la Ciudad de México. Conociéndola, especuló que ya se había peleado con el cacique del partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.

También se rumoró que no le había agradado que fuera en la segunda fórmula, porque sus posibilidades eran nulas. En realidad, también son nulas aunque fuera en la primera fórmula.

Cambiante como es, Cuevas modificó en su nueva solicitud de licencia quién se quedará al frente de la Alcaldía de manera provisional a partir del 1 de marzo, en lo que el Congreso designa a un sustituto.

En primera instancia Cuevas había designado al titular de Asuntos Jurídicos, José Guadalupe Medina, y lo cambió por el titular de la Unidad de Gobierno, Raúl Ortega Rodríguez.

 

Hasta el aire contra Morena

Encima del problema de inseguridad, escasez de agua y otras deficiencias en los servicios públicos de la capital, ahora se suma el problema ambiental, pues este viernes habrá contingencia en el Valle de México ante la mala calidad del aire, por lo que no van a circular ciertos vehículos.

En medio de las campañas políticas, es sin duda otro golpe al gobierno de Morena en la CDMX, porque ello desató ya un debate sobre la falta de acciones de parte de los gobiernos de izquierda desde 1997 a la fecha, en el sentido de que debieron tomar acciones más firmes para reducir los índices de contaminación en la capital del país y su zona conurbana. Otra raya más al tigre,

 

Sanción a Nazario es justicia

Por cierto, quien está satisfecha con la justicia es la vicecoordinadora del PAN en el Congreso de la CDMX, Luisa Gutiérrez, porque finalmente el Tribunal Electoral sancionó al diputado de Morena, Nazario Roberto, por violencia política de género en contra de ella.

La autoridad electoral le retiró la posibilidad de ser candidato, al inscribirlo en el Registro Nacional de Personas Sancionadas por Violencia Política contra las Mujeres.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *