Da voto de confianza a Moctezuma Barragán frente a la Casa Blanca
El otrora presidente de Fundación Azteca, desempeñará un buen papel y defenderá los intereses de México desde lo que dijo, “primera línea de fuego”: Israel Zamora.
Ciudad de México, 26 diciembre 2020, (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- La designación de Esteban Moctezuma Barragán como Embajador de México ante Estados Unidos fue vista con buenos ojos por el senador verdeecologista, Israel Zamora, quien consideró que el otrora presidente de Fundación Azteca, desempeñará un buen papel y defenderá los intereses de México desde lo que dijo, “primera línea de fuego”.
En entrevista, el legislador apuntó que Moctezuma Barragán debe colocar los cimientos de una nueva etapa en la relación bilateral, la cual anticipa, dará un giro de 180 grados con la próxima llegada del presidente electo, Joe Biden; principalmente en temas migratorios.
“Para poder regularizar los documentos de aquellas personas que no cuentan con ellos y que actualmente viven en la incertidumbre total, porque allá han hecho su vida, tienen su patrimonio, viven con el temor ser deportados y dejar todo lo que construyeron, incluyendo a sus hijos o descendientes”, expuso.
Zamora considera que México se puede convertir en una pieza clave para que Estados Unidos continúe con el protagonismo comercial global que ha tenido en las últimas décadas, en ese sentido, Barragán tendrá el reto de atraer mayor inversión al país.
La distancia y los años que tenemos de compartir no sólo comercio sino cultura a través de los más de 35 millones de mexicanos que viven en la Unión Americana, son factores que pueden favorecer esa nación vea a México “como un aliado poderoso, que lo puede mantener en el protagonismo mundial, que también es muy importante para los Estados Unidos.
“Es otro papel que tiene que asumir el embajador y que será un reto grande, pero que creemos va a poder sacar adelante con el apoyo del Senado de la República. Esteban Moctezuma es un buen perfil para defender los derechos de los mexicanos. Confiamos en que va a hacer un buen papel para enfrentar los retos de la relación entre México y Estados Unidos, expresó.
Sobre todo, en un contexto complejo, provocado la crisis económica y de salud derivada de la pandemia, que también abre una ventana de oportunidades que México debe aprovechar, puntualizó.