“De Niño a Niño, Una Carta Con Cariño”
• Cinco mil pequeños que se encuentran internados en las diversas unidades médicas del IMSS en el país recibieron este año una carta de aliento.
• Autoridades del IMSS, alumnas, alumnos y padres de familia repartieron 230 cartas a niñas, niños y bebes hospitalizados en las áreas de pediatría del CMN Siglo XXI.
• Desde que inició el programa se ha logrado impactar a una población de 22 mil infantes.
Ciudad de México 29 Abril (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- La Fundación IMSS. AC en coordinación con el Voluntariado IMSS y autoridades del instituto, así como alumnas y alumnos de escuelas de diferentes estados del país, llevaron un mensaje de aliento y confort a pequeñas y pequeños que se encuentran hospitalizados o tienen que asistir constantemente por algún servicio médico a las áreas de pediatría del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Con motivo de los festejos del Día del Niño, a través de la cuarta edición de la campaña “De niño a niño, una carta con cariño”, cinco mil niñas, niños y bebés de todo el país, recibieron dicha misiva con mensajes de alegría y esperanza.
En la Ciudad de México, fue durante un recorrido en las áreas de Medicina Interna, Oncología y Cardiología del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, donde la Presidenta Honoraria del Voluntariado IMSS, Margarita Garmendia Jiménez, la directora de la Fundación IMSS, AC, Ana Lía García García y los directores del Hospital de Pediatría y de Oncología, Javier Enrique López Aguilar y Guillermo Saturno Chiu, entregaron 230 cartas acompañadas de dulces, juguetes y libros a igual número de menores de edad.
Ana Lía García García destacó que durante los cuatro años que se ha llevado a cabo esta estrategia, que forma parte del programa “Atención
más Humana”, se ha logrado impactar a una población de 22 mil infantes hospitalizados en alguna unidad médica del IMSS en el país.
Finalmente, agradeció la participación de todos quienes escribieron o dibujaron un texto con un mensaje de aliento, cariño y solidaridad para quienes luchan valientemente por su salud y que son héroes de su propia historia.