25 de May de 2024
«Decimos  no a todo intento por desmantelar las instituciones que hoy el poder busca desaparecer»: Córdova
CDMX INE Principal

«Decimos  no a todo intento por desmantelar las instituciones que hoy el poder busca desaparecer»: Córdova

Feb 18, 2024

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de febrero, (CDMX MAGACÍN). –En  su pronunciamiento durante la marcha por la democracia, el exconsejero presidente de Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova dijo que  el “poder” pretende desaparecer o insubordinar a las instituciones electorales porque le incomodan.

“Decimos  no a todo intento por desmantelar las instituciones que hoy el poder busca desaparecer o insubordinar porque le incomodan. Democracia no es solo elecciones limpias significa que tengamos la posibilidad de un juez cuando el gobierno nos persigue injustamente o que contemos con información sobre en qué gasta el Gobierno”

Continua: “Y también que la Suprema Corte anule una ley que afecta a la población, todo eso significa tener democracia”,  expresó Córdova Vianello quien fungió como orador en el Zócalo y cuya movilización congregó a miles personas.

Exhortó los ciudadanos a que  salgan a votar en las elecciones de próximo 2 de junio, porque en  ellos está la defensa de la democracia. Expuso que se puede confiar en el INE y  aseguró que si no se no se  ejerce el sufragio en  las urnas, los mexicanos podrían ser los  “responsables de su propia destrucción”

Dijo también que, “le decimos a los y las candidatas que la ley sí es la ley, los gobernantes son los primeros que deben someterse a ella”.

A su vez, los manifestantes afirmaron  que en los comicios habrá “intervención del Estado para imponer a su candidata”. Acusaron que,  hay una persecución  en contra de instituciones que participan en el proceso electoral como: el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el mencionado INE

También, los organizadores argumentaron que se trataría de una movilización “apartidista”  con el objetivo de “defender la autonomía” de las próximas elecciones.

“La democracia nació de las luchas de la ciudadanía, es una obra colectiva y su defensa también lo es, no es responsabilidad de unos. Estamos aquí para defender algo que es nuestro y que no vamos a permitir que nos arrebaten. Si los autoritarios no descansan, tampoco nosotros, aquí estamos hoy y aquí estaremos todas las veces que sea necesario. ¡Vivan las elecciones libres y auténticas! ¡Viva la Constitución! ¡Viva México incluyente y con libertades! ¡Viva México!”, dijo el exfuncionario electoral.

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *