22 de May de 2024
Detención de morenista por homicidio hunde sus campañas en BJ, MH y Azcapo
CDMX 2024

Detención de morenista por homicidio hunde sus campañas en BJ, MH y Azcapo

Abr 25, 2024

David Polanco / CDMX Magacín


La detención en flagrancia del morenista Hugo Torres Zumaya como presunto responsable de homicidio va a hundir las campañas de Leticia Varela para alcaldesa de Benito Juárez, pues él era su coordinador, y también la de su jefe político, Víctor Hugo Romo, quien compite para una diputación local por el Distrito 5 de la Ciudad de México, con cabecera en Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, pero también es operador político de Claudia Sheinbaum y Clara Brugada, cuyas campañas también saldrán salpicadas.

Por la mañana de este jueves, la a Policía capitalina informó de la detención de Torres, también candidato de Morena a concejal en Benito Juárez. De acuerdo el reporte policial, junto con él se detuvo a Alejandra Pacheco, de quien se dijo era esposa la víctima, asesinado en un departamento en la colonia Portales, al parecer en una riña, luego de haber ingerido bebidas alcohólicas y drogas.

Con este hecho, quedó en evidencia la relación de Víctor Romo y Hugo Torres con Alejandra Pacheco, y que entre los tres le “armaron” una causa al candidato de la coalición Va X la Ciudad de México, Santiago Taboada, y a la activista Ivonne Theresa Corral, pues los acusaron de haberla amenazado, y con el apoyo del fiscal cuñado, Ulises Lara, le abrieron una carpeta de investigación a ambos, e hicieron un escándalo con una notificación para advertirles que no podían acercarse a Pacheco. El montaje quedó evidenciado.

En Morena, casi todo mundo ha guardado silencio al respecto, en especial quienes salen afectados, como Brugada, Romo y Varela. Ni una palabra. Sin embargo, el presidente del partido en la CDMX, Sebastián Ramírez, sostuvo: “Lo primero es mucha solidaridad con los familiares y con las víctimas; nosotros confiamos plenamente en la Fiscalía, tiene que deslindar responsabilidades, investigar y nosotros confiamos en la Fiscalía de la Ciudad de México”. ES lo único que dijo en una conferencia de prensa conjunta con Brugada, quien prefirió no tocar el tema.

El hecho provocó fuerte reacción en las redes sociales, donde se le lanzaron con todo a Romo y a Varela, a quien le hicieron un meme de que finalmente ya se supo para quien eran los grilletes que llevó al debate el pasado martes.

De acuerdo con el reporte policial de la corporación Blindar BJ, los hechos ocurrieron en la calle Emperadores #112, esquina Canarias, colonia Portales Norte, donde acudieron uniformados ante la alerta de una persona lesionada con arma de fuego. “Alegar nos entrevistamos con Hugo Torres Zumaya y Alejandra Pacheco indicando que la persona lesionado de nombre Eder de 30 años aproximadamente el cual mencionan que vienen de un evento de Clara Brugada al llegar al domicilio discuten con sus vecinos y se empiezan a agredir y después de efectuar el disparo se dan a la fuga por emperadores sin dar mayores datos”.

Hasta el cierre de edición, la Fiscalía capitalina no había emitido un comunicado sobre este asunto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *