28 de May de 2024
Detienen por homicidio a coordinador de campaña de Leticia Varela y principal operador de Víctor Romo
CDMX 2024

Detienen por homicidio a coordinador de campaña de Leticia Varela y principal operador de Víctor Romo

Abr 25, 2024

David Polanco / CDMX Magacín


La Policía capitalina detuvo en flagrancia a Hugo Torres Zumaya, coordinador de campaña de Leticia Varela a alcaldesa de Benito Juárez por Morena, candidato a concejal en esa demarcación y principal operador político de Víctor Hugo Romo Guerra, quien compite por el mismo partido para la diputación local del distrito 5 de la Ciudad de México.

De acuerdo el reporte policial, junto con Hugo Torres también se detuvo a Alejandra Pacheco, quien presuntamente era esposo de la víctima, asesinado en un departamento en la colonia Portales.

El reporte policial que involucra a Torres, muy cercano a Romo, operador político de Claudia Sheinbaum y Clara Brugada, dice así:

“POLICIA BANCARIA E INDUSTRIAL CDMX

“OPERATIVO BENITO JUÁREZ

“FECHA: 24/04/2024

“UNIDAD: D04-BGC ACERO 2

“ASUNTO: Lesionado por Arma de Fuego (Afirmativo)

TRIPULACIÓN:

Sub Oficial García Paredes Humberto

UBICACIÓN:

Emperadores #112 esquina canarias colonia portales norte

En la narrativa de los hechos, el oficial de la policía dice: “Vía radio indican pasar a la ubicación mencionada por una persona lesionado al llegar nos entrevistamos con Hugo Torres Sumayo y Alejandra Pacheco indicando que la persona lesionado de nombre Eder de 30 años aproximadamente el cual mencionan que vienen de un evento de Clara Brugada al llegar al domicilio discuten con sus vecinos y se empiezan a agredir y después de efectuar el disparo se dan a la fuga por emperadores sin dar mayores datos como primer respondiente la unidad de SSC la MX-699-01 arribando el paramédico Karla Callejas con unos más a bordo de la unidad 21 de Protección civil diagnóstico sin signos vitales por herida de proyectil de arma de fuego en cuello de lado izquierdo y herida punzo cortante en la cabeza (sic)”.

Hugo Torres, además, ha sido protegido de Romo Guerra, en un caso en el que la madre de su hija lo denunció por no pagar la pensión alimentaria durante 15 años, y fue el mismo Romo quien sufragó esa deuda con la menor.

Esto, de acuerdo con Ivonne Teresa Corral, presidenta de “Ella me Inspira AC”, agrupación que apoya a mujeres para que deudores alimenticios cumplan sus obligaciones, quien apoyó a la madre en su denuncia para que Torres cumpliera las obligaciones con su hija.

Corral afirma que por esa razón fue hostigada, amenazada, agredida y perseguida hasta con tráfico de influencia por Víctor Hugo Romo, operador político de Claudia Sheinbaum y Clara Brugada, a quien no duda en llamar “misógino”, porque “ejerce violencia contra mujeres”, incluso con “la complicidad de las autoridades” de la CDMX.

Corral narra las que le ha hecho Romo, hoy candidato a diputado por Morena, en al menos los últimos dos años, porque él tuvo que ayudarle a Torres para evitar que fuera a la cárcel y le afectara su proyecto político. De su bolsa pagó los 15 años retroactivos. “Fue un dineral, y todavía después Romo ha tenido que seguir ayudándole a pagar la pensión durante los últimos dos años. Ahora quiere ahorrarse ese dinero, y por eso le consiguió ser el número uno de la lista de concejales en Benito Juárez. Ya le aseguró trabajo”, narra Corral.

Pues hoy, ese principal operador de Romo y coordinador de campaña de Varela enfrenta una grave acusación, junto con Alejandra Pacheco, quien por cierto hizo el montaje de una acusación en contra de la propia Corral y del candidato a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, de supuestas amenazas, por lo que solicitó a las autoridades que ambos fueran restringidos se acercarse a ella.

Este homicidio revela también que todo fue un montaje de Víctor Romo y Morena, y para ello utilizaron a Pacheco.

 

El tema se convirtió en trending topic en X. Aquí algunos posts destacados:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *