Ciudad de México, 19 Diciembre (Mensaje Político/CÍRCULO DIGITAL).- Diconsa implementará en 20 mil tiendas comunitarias una plataforma electrónica para pagos de servicios y evitar largos traslados de los pobladores a cabeceras municipales, informó el director general de la paraestatal, Juan Manuel Valle Pereña.
En un comunicado, Diconsa resaltó que conscientes de las necesidades básicas de los habitantes de poblaciones rurales y semiurbanas, amplió la cobertura de beneficios para mejorar la calidad de vida de las familias en condición de vulnerabilidad.
“Con esto contribuiremos a que los pobladores ahorren tiempo y dinero en pasaje, además de que los encargados de tiendas tendrán un ingreso adicional por las comisiones recibidas de las empresas participantes”, explicó Valle Pereña.
Refirió que de manera inicial, serán equipados 20 mil de los 27 mil establecimientos de la red de abasto y gradualmente se sumarán los demás puntos de venta hasta completar la totalidad de ellos.
Así, precisó, las plataformas permitirán a los pobladores de comunidades lejanas, con conectividad celular, realizar recargas de tiempo aire, pago de recibos de luz, teléfono y televisión por cable, entre otros servicios adicionales.
“Diconsa realizó pruebas antes de iniciar el proceso de modernización en tiendas rurales e incluyó la capacitación de encargados de tienda con el objetivo de brindar una atención de calidad a la población”, subrayó la paraestatal.
Actualmente, más de 24 mil establecimientos Diconsa operan como centros de entrega de apoyos federales, entre ellos el programa Prospera, además de venta de leche fortificada y entrega de suplementos alimenticios, así como servicio de buzón y caseta telefónica, entre otros.