29 de May de 2024
Diputado y candidato del PAN tiene esposa en Morena: Ávila
CDMX 2024 Principal

Diputado y candidato del PAN tiene esposa en Morena: Ávila

Abr 24, 2024

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

La candidata de Morena del Distrito 28 en Iztapalapa al Congreso CDMX, Martha Ávila Ventura reveló una paradoja del diputado y candidato de la coalición PAN, PRI y PRD, Aníbal Cañez: su esposa es de Morena, partido por el cual compite en Mexicali, Baja California.

En el debate entre ambos diputados locales en el Congreso de la Ciudad de México y contendientes a reelegirse por el 28 Distrito, en Iztapalapa –narra Ávila–, “el diputado llegó con su esposa Patricia y bueno, pues ya nos hemos enterado de que, hay una situación: su esposa creo que estaba en el PRI ahora va en la lista de Mexicali para la primera Regiduría, y es por parte de Morena y eso, la verdad, extraña mucho porque yo sigo manteniendo lo que le dije ayer al diputado Cañez: que es un mercenario de la política. No es un tema contra su esposa, porque, no es un asunto de poder generar una cuestión en contra de ella”, narra en entrevista.

Sigue: “Ellos, a lo mejor tomaron esa decisión: uno, competir por el PAN o estar dentro del PAN, como uno de los más defensores, que cuando suben a la tribuna odian a Morena y pues ahora, quien sabe cuál será su comportamiento”, añade Ávila Ventura.

La legisladora comenta que el caso de Cáñez “nos lleva a algo que tenemos que ver también: él va a tener  que arreglar  este tema, sobre todo, con sus compañeros, porque como te digo, ha sido muy violento y ofensivo con las y los candidatos y en general con cualquier militante de Morena”.

Es una paradoja, insiste Ávila. “Ojalá no tenga con su esposa (por ser de Morena) ese comportamiento que ha tenido las compañeras y compañeros de Morena. Tal vez su partido tenga que tomar algunas definiciones sobre esta situación que él ahora tiene”, añadió Ávila Ventura.

Durante el debate de este martes entre Ávila y Cañez, cuenta ella, él se mostró muy molesto porque lo exhibió de que, a pesar de tener 3 años de vivir en la capital y el mismo tiempo como diputado local, no conoce ni la Ciudad de México, ni la Alcaldía Iztapalapa y tampoco su labor legislativa.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *