Irma Eréndira fue cuestionada al respecto pero evadió al asegurar que los trabajadores de la lente no dependen de ella sino directamente de presidencia.
Ciudad de México, 6 junio 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Acompañado por sendos fotógrafos, el matrimonio conformado por John Ackerman e Irma Eréndira Sandoval acudieron a emitir su voto a una casilla instalada en la alcaldía Coyoacán, donde además alguien les apartó el lugar para no tener que hacer la fila y llegar que les hicieran una “sesión de fotos” en la fila de la casilla.
Así lo reportó una internauta en la cuenta de Twitter, @CapacetaLiliana, mediante una serie de mensajes en los que relató los acontecimientos que le provocaron sospecha. Refiere haber consultado a uno de los fotógrafos sobre su procedencia y en respuesta se le informó que pertenecían a la Secretaría de la Función Pública, dependencia dirigida por la Sandoval.
Voté hoy en la delegación Coyoacán. Estaba formada como todos, y de repente llega la Secretaria de la Función Pública Irma Eréndira Sandoval y John Ackerman. Alguien se formó en su lugar: les apartaron su lugar en la fila para que ellos llegaran después…
— Liliana Martínez Capaceta (@CapacetaLiliana) June 6, 2021
Tras emitir su voto, la propia Irma Eréndira fue cuestionada al respecto pero evadió al asegurar que los trabajadores de la lente no dependen de ella sino directamente de presidencia, y remitió a la ciudadana con otra persona que le respondería las dudas.
Esa persona desmintió le versión de la funcionaria y reiteró que los fotógrafos efectivamente dependen de la Función Pública, pero acompañaron a los cónyuges en calidad de amistades pues no lo hicieron en horario de trabajo.
La internauta expresó su duda sobre el uso de recursos públicos para la promoción personal de un funcionario de primer nivel, a lo que otro internauta, en la cuenta @nanoprofe sugirió a manera de broma, reportar el proceder del matrimonio ante la SFP. «Hay que reportarlos a la Secretaría de la Función Pub…ah, olvídenlo», ironizó.
Otro contertulio virtual, @avestruzeterea, incluso bromeó con las propiedades de la pareja. «Dicen los Ackerman Sandoval que si te sigues quejando se va a ir a votar a alguna de sus otras cinco casas para la próxima elección».