25 de May de 2024
“El Güero” Quijano anuncia programas en apoyo a las mujeres contrerenses
CDMX 2024 Principal

“El Güero” Quijano anuncia programas en apoyo a las mujeres contrerenses

May 8, 2024

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo, (CDMX MAGACÍN). –En un esfuerzo por garantizar el acceso equitativo a los servicios esenciales para las mujeres contrerenses , el candidato por la Coalición Va por la CDMX a la alcaldía La Magdalena Contreras, Luis Gerardo “El Güero” Quijano, anunció un programa ambicioso en el que se compromete a crear una unidad móvil que llevará los servicios de la Casa de la Mujer directamente a todas las comunidades de La Magdalena Contreras, esta  iniciativa asegurará que ninguna mujer se quede sin acceso a la atención y el apoyo que merece.

Además, como parte de su compromiso con la igualdad de oportunidades, se ampliará significativamente el programa de estancias infantiles, con el objetivo de llegar a un total de 15 estancias en la demarcación . Esta expansión no solo beneficiará a más niños, sino que también proporcionará un importante apoyo a las madres trabajadoras, permitiéndoles continuar con sus actividades laborales con la tranquilidad de saber que sus hijos están en un entorno seguro y enriquecedor.

Señaló que en  casi 3 años se trabajó para empoderar a las niñas, adolescentes y mujeres contrerense y se creó la primer Casa de la Mujer Contrerense, en donde actualmente se brindan más de 35 talleres, asesorías jurídicas, atención psicológica, pláticas, conferencias, grupos de apoyo y otros servicios.

Además se otorgaron apoyos económicos a más de 200 mujeres que les ha servido para iniciar, impulsar o establecer sus negocios.

Durante este lapso, mencionó “El Güero” Quijano se reactivaron  10 estancias infantiles becando a más de 200 niños para que sus mamás puedan trabajar o estudiar.

Asimismo se inició el programa de Fortalecimiento a la Mujer Contrerense con el que en 3 años se ha beneficiado a 1, 300 mujeres contrerenses, quienes además son promotoras del empoderamiento, la igualdad sustantiva y la erradicación de la violencia contra mujeres y niñas.

Resaltó que en los casi tres años de gobierno, mediante el programa “Juntos por la Familia”, se otorgaron 12 mil apoyos a familias encabezadas casi en su totalidad por mujeres jefas de familia.

«Es fundamental que las mujeres se sientan protegidas y apoyadas en nuestra demarcación. Con estas propuestas buscamos fortalecer su participación en la vida pública, garantizar su seguridad y promover su empoderamiento en todos los ámbitos», afirmó el candidato.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *