22 de May de 2024
El post debate es el más difícil
Columnas

El post debate es el más difícil

Abr 8, 2024

Redes Sociales, Política y Más

Por: Daniel Molina
@DanMSocial


Hoy lunes seguramente habrá más claridad de lo que ocurrió ayer por la noche en el primer debate a la elección presidencial. Como ya es costumbre, cada parte se dice triunfadora y favorecida por el votante.

En la opinión de los analistas políticos, el post debate es el verdadero sentir de lo ocurrido en el encuentro entre las candidatas y candidato para la presidencia de la república. Las encuestas han abonado para este post debate donde Claudia Sheinbaum, tiene la ventaja y Xóchitl Gálvez aún se encuentra en segundo y, por último, Jorge Álvarez Maynez, muy por debajo.

El «post debate político» el análisis y discusión que siguió en la noche al debate entre candidatos políticos, donde repartidos en los medios, los comentaristas, analistas políticos, periodistas y el público en general suelen reflexionar sobre lo que ocurrió durante el debate. Así también, surgieron los debates de los representantes de los partidos y ahora sí, a tratar de influir en el votante.

Qué tanto sirvió este debate, cuando los participantes, no refiriéndonos a los candidatos, sino a la clase política en general son los mismos, pero con diferentes colores. Un debate, donde las acusaciones, desacreditaciones y promesas populistas se imponen, como si fuera la formula actual para el triunfo electoral.

Lo que, si fue cierto, con las dos candidatas y el candidato, es que hicieron un debate con desacreditaciones, más de lo mismo; replantearon todo lo que está mal y volvieron a prometer que todo estará bien. Así el debate.

 

Lo que eclipsó el debate fue lo sucedido en Ecuador

Como de lo que se trata es de imponer agenda, el tema de lo sucedido en la embajada de México en Ecuador, tomó reflectores. Las opiniones internacionales, desde la OEA, pasando por los analistas han llevado a nuestro país en una situación delicada, en cuanto política internacional.

En la espera de las decisiones que tomará el ejecutivo de nuestro país, en una situación sin precedentes, despierta una expectativa en donde cualquier equivocación podría tener un costo muy alto como país.

Así, que el eclipse trajo augurios, solo esperemos que sean a favor.

Call to Action

#FelizLunes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *