CIUDAD DE MÉXICO, 04 de mayo, (CDMX Magacín).–El pasado 1 de febrero, en el Senado de la República, se advirtió de las malas condiciones de mantenimiento del Metro, y los riesgos de que ocurriera una tragedia como la de ayer en Tláhuac.
Emilio Álvarez Icaza, senador independiente, presentó en esa fecha un punto de acuerdo «advirtiendo sobre cómo las reducciones presupuestales impactaban en el servicio y mantenimiento del Metro, cuyo reflejo eran el accidente en la Estación Tacubaya en marzo del 2020″, según posteó en su cuenta de Twitter el legislador.
También mencionó el incendio de sus oficinas centrales en enero del 2021. Por ello, propuso que los titulares del Metro, la Secretaría de Movilidad y la de Obras informaran al Senado sobre la problemática de la dependencia, las medidas de solución y los planes de modernización e inversión.
Sin embargo, no hubo respuesta a la petición de Álvarez Icaza, y ahí están las consecuencias de la falta de mantenimiento: el accidente de ayer que cobró la vida de 24 personas y más de 80 heridos, hasta el momento.
El #Metro es fundamental en la vida económica, social y social de la #ZMVM, al movilizar a 4.5 millones de personas al día a través de sus 12 líneas y 295 estaciones.
La austeridad nunca debe ser superior a la seguridad de las y los usuarios.
Comparto el punto de acuerdo.
3/3 pic.twitter.com/VEE1hSMCsY— Emilio Álvarez Icaza Longoria (@EmilioAlvarezI) May 4, 2021