28 de May de 2024
Encontramos una alcaldía abandonada, oscura y con miedo: Margarita Saldaña
CDMX 2024 Principal

Encontramos una alcaldía abandonada, oscura y con miedo: Margarita Saldaña

May 14, 2024

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo, (CDMX MAGACÍN). –La candidata a la reelección por la alcaldía Azcapotzalco del PAN, PRI y PRD, Margarita Saldaña Hernández, expuso que, en los dos años y medio de su gobierno, emprendió acciones como la reactivación económica, el mantenimiento de escuelas públicas, el manejo de los residuos sólidos, el ordenamiento de la vía y la seguridad pública de las 111 colonias de la demarcación.

Durante un recorrido por la colonia “Los Reyes” en el Centro de Azcapotzalco, Saldaña Hernández, dijo que no sólo ha respondido a las solicitudes de los padres de familia que tenían entre 7 y 10 años de exigir una protección para sus hijos en las escuelas de educación básica oficiales, debido a que no contaban con un techo que los protegiera de los altos rayos del sol o los fuertes aguaceros en temporadas de lluvia, al colocar 81 arco techos, sino también, darles mantenimiento, impermeabilización, pintura, rehabilitación de baños, así como intervención a las zonas verdes, entre otros.

“De favorecerme el voto no llegaré a ver que falta en Azcapotzalco, pues ya se cuenta con un diagnóstico de las escuelas, parques y luminarias que han sido cambiadas y reparadas en la demarcación. Además, en las escuelas oficiales de la alcaldía se colocará el total de arco techos, con lo que se cubrirá el 100 por ciento de las escuelas que solicitaron esa protección”, explicó la panista.

Respecto al tema de los residuos sólidos, en específico el cascajo, Margarita Saldaña, recordó que éste se había convertido en un problema para la demarcación porque en lugar de llevarlo a las plantas de reciclaje que se encuentran en Miguel Hidalgo y Vallejo, “acababa siendo más cómodo tirarlo por las calles de Azcapotzalco”.

“Un ejemplo de este cascajo fue una calle entera en la Colonia Santa Inés donde estaba completamente llena de casca y en consecuencia de basura y fauna nociva, hoy ese espacio ha sido recatado, limpiado e iluminado”, recordó la abanderada de la Coalición Va por México, conformada por el PAN, PRI y PRD.

“La alcaldía es una de las demarcaciones con menos presupuesto y cuenta casi con la misma extensión que Venustiano Carranza y solo cuenta con más 9 mil habitantes, pero le brindan un mayor presupuesto”, se quejó.

Sin embargo, señaló “nosotros hemos realizado acciones importantes en beneficio de los vecinos de Azcapotzalco, debido al abandono en que se encontró la demarcación y donde los vecinos se quejaban de la falta de seguridad, iluminación y limpieza de los parque, jardines y zonas verdes”, recordó la alcaldesa con licencia.

Finalmente, Saldaña Hernández, recordó que las unidades habitacionales también han sido intervenidas y al igual que las escuelas se les ha dado mantenimiento a sus cisternas, intervención en sus zonas verdes y zonas compartidas, pintura, entre otros, pero reconoció que el presupuesto es reducido y no alcanza para apoyar a todas. Sin embargo, continuará apoyándolas, pues encontró en cada una de ellas selvas por la falta de poda y los pasillos y zonas comunes, estaban en la obscuridad”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *