28 de May de 2024
Entregan firmas para proceso de revocación de mandato del alcalde de Xochimilco
Alcaldías CDMX IECM Principal Xochimilco

Entregan firmas para proceso de revocación de mandato del alcalde de Xochimilco

May 9, 2023

 

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) recibió la solicitud de habitantes de la Alcaldía Xochimilco para que se lleve a cabo la consulta de revocación de mandato del edil José Carlos Acosta.

Mediante sus redes sociales, el IECM precisó que, las solicitudes fueron presentadas por un comité promotor, las cuales  contaron con el respaldo de las firmas ciudadanas.

Asimismo, la entrega se llevó a cabo este martes por representantes del comité, por lo que el IECM revisará del 9 al 15 de mayo las solicitudes, mientras que del 16 de mayo al 14 de junio se llevará a cabo la revisión y verificación de apoyos y compulsa de las firmas.

Es de resaltar que, en caso de avalarse, el periodo para la emisión de la convocatoria se realizaría del 15 al 24 de junio, la promoción de la revocación de mandato del 25 de junio al 26 de agosto y la consulta el 27 de agosto.

Cabe apuntar que, el proceso de revocación de mandato es aplicable a las personas titulares de Alcaldías, Concejalías y Diputaciones electas por los principios de Mayoría Relativa y Representación Proporcional, durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *