Es prioridad, el apoyo para más de 4 millones de Pymes
Ciudad de México, 29 Abril (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-Para mitigar los efectos económicos de la contingencia Covid-19, la senadora del Partido Revolucionario Institucional, Nubia Mayorga pidió que se gestionar recursos a través de la Banca de Desarrollo y privada para el otorgamiento de créditos con un interés reducido.
Mayorga, consideró que pueden detenerse magnas obras del Gobierno Federal y en cambio, activar la economía de Pequeñas y Medianas Empresas, subrayó que debe apoyar un programa de apoyo para más de más de cuatro millones de empresas Pymes, que generan el 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), para garantizarles liquidez y con ello asegurar el empleo de más de 21 millones de mexicanos.
En su intervención, en la Conferencia Nacional para la Recuperación Económica, que organiza el Consejo Coordinador Empresarial propuso el otorgar incentivos fiscales, prorrogas para el pago de cuotas patronales y el diferimiento del pago del ISR e IVA a empresas que van al corriente y así como la devolución de impuestos.
Precisó, que ante la crisis económica las obras, como la refinería de Dos Bocas, el Aeropuerto de Santa Lucía o el Tren Maya. “No estamos pidiendo que las cancelen, estamos pidiendo que las paren por este año, para activar la economía, sobre todo en apoyo de las Pymes”.
Subrayó del Fondo Nacional de Infraestructura dispone de más de 11 mil millones de pesos para poder reactivar obras pequeñas. “Si damos obras pequeñas a las entidades y a los municipios, se va a beneficiar a las Pymes y a sus proveedores a quienes necesitamos apoyar para reactivar la economía de nuestro país y seguir generando el empleo”, finalizó.