6 de May de 2024

Claudia Sheinbaum, anticipó que de las 10 mil camas que se reconvertirán, unas 9 mil 512 se ocuparán.


Ciudad de México, 29 diciembre 2020, (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- La poca atención que la población capitalina prestó a la reactivación del semáforo rojo no pasará desapercibida y para el mes de enero de 2021 se estima un incremento en el número de positivos de coronavirus, por lo que el gobierno local espera el consecuente incremento en la ocupación hospitalaria.

En conferencia de prensa la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anticipó que de las 10 mil camas que se reconvertirán, unas 9 mil 512 se ocuparán; sin embargo, si se logra disminuir la movilidad de la población la cifra puede descender a 8 mil 907 camas.

Pese a una reducción de 46 por ciento en la movilidad general, dijo que en las zonas residenciales periféricas a la ciudad se observó un incremento de movimiento. Aunado a ello, recordó que 54 por ciento de las hospitalizaciones en la capital provienen del Estado de México y otro cinco por ciento de otras entidades, de tal suerte, es probable que prolongue el semáforo rojo en la entidad.

Más tarde y a través de un video compartido en su cuenta de Twitter, la mandataria señaló que hasta la tarde de ayer había 5 mil 848 personas hospitalizadas en total, mil 593 están intubados, en más de 60 hospitales de la ciudad; donde según dijo, creció la capacidad hospitalaria en el orden de 37 por ciento en la segunda mitad de diciembre, al pasar de 5 mil 375 a cerca de 7 mil 377 camas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *