Ciudad de México, 19 enero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-
Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República (FGR), aseguró que no eran sólidas las pruebas en contra del extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Salvador Cienfuegos, ya que Estados Unidos no tenía pruebas en su contra.
Gertz, informó que las autoridades norteamericanas ya fueron notificadas sobre el no ejercicio de la acción penal al general Cienfuegos Zepeda, y aclaró que: “no es el final del asunto”.
Señaló que en el caso, hay diversas contradicciones que son inválidas en la investigación y aseguró que podría obligar ir juicio a la Administración de Control de Drogas (DEA) ante instancias internacionales para defender el no ejercicio de la acción penal.
El fiscal general de la República, argumentó que las autoridades estadounidenses no les dieron las pruebas presentadas ante el Gran Jurado, y que les dieron los documentos que quisieron.
Argumentó que las autoridades de EU, no otorgaron las pruebas presentadas ante el Gran Jurado, y que les dieron los documentos que ellos quisieron.