28 de May de 2024
Fallaron las cuentas de Ernestina y Martí
Glorieta de Colón

Fallaron las cuentas de Ernestina y Martí

Ene 8, 2024

Glorieta de Colón


Ernestina Godoy y el jefe de Gobierno, Martí Batres, traían cifras bastante alegres de que les alcanzarían los votos para ratificar este lunes a la fiscal por cuatro años más. Principalmente por la vía de la extorsión, desde hace al menos dos meses tenían seguros 39 votos, pero les faltaban cinco para la cifra mágica de 44.

Para conseguir los cinco votos faltantes, una de los primeras acciones fue permitir que salieran de la cárcel la madre y la hermana de la diputada del PRI, Silvia Sánchez Barrios, a cambio de su voto, el número 40, que al final concedió su diputada suplente, su sobrina Wesley Jiménez.

El voto 41 provino de la diputada Mónica Fernández, vicecoordinadora del PRI, muy cercana a Tonatiuh González, secretario general del partido, y lo aseguraron el sábado pasado cuando lo presentaron ante el MP para que declarara por el delito de trata de personas. Ella votó a favor y él goza de libertad.

Pero los otros tres votos que en sus cifras alegres contabilizaba Morena nunca llegaron. Carlos Fernández Tinoco, ex priísta y ahora en Movimiento Ciudadano dejó colgados a los morenistas y no concedió el voto 42.

El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava les prometió el voto de la diputada Guadalupe Barrón porque es de un distrito electoral en esa Demarcación Territorial y suplente de la fallecida Lourdes González, quien fue muy cercana a Rubalcava, con lo que pensaban que sumarían 43. Pero Barrón no se doblegó, ni siquiera porque balearon su camioneta el domingo y la amenazaron de muerte.

Finalmente, confiaban en que el general de división en retiro, Fausto Zamorano les daría el voto 44, porque pensaban que recibiría línea del general secretario de la Defensa Nacional. Les falló su cálculo político y Zamorano votó en contra. El líder del PRI, Alejandro Moreno, dijo que van a expulsar del partido a Mónica Fernández, pero no dijo lo mismo de Sánchez Barrios, porque ordenó a su sobrina votar a favor de Godoy.

Sánchez Barrios no va a ser apoyada por PAN y PRD, y por eso ya hay quienes la ven en Morena, respaldando al posible candidatura de Katy Monreal a la Alcaldía Cuauhtémoc. Lo veremos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *