18 de May de 2024
Falso, que haya orden de aprehensión contra Taboada: Puente
Benito Juárez CDMX 2024

Falso, que haya orden de aprehensión contra Taboada: Puente

Abr 19, 2024

Alejandro Lelo de Larrea


Es absolutamente falso que exista alguna orden de aprehensión en contra del candidato de la coalición Va X la Ciudad de México a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada Cortina.

Lo anterior, de acuerdo con Víctor Hugo Puente, coordinador de comunicación social de la campaña de Taboada. También fuentes del Poder Judicial de la Ciudad de México consultadas por este reportero negaron que exista algún mandato en contra del también ex alcalde de la Benito Juárez, ni siquiera un citatorio.

Puente dejó en claro que esta “información” fake que está circulando proviene de personas afines a la campaña de Clara Brugada, de Morena, y todo se debe a que tienen una enorme desesperación porque ya trae una tendencia decreciente, y por el contrario Taboada tiene una tendencia creciente, con lo que la ventaja se va reduciendo y pronto podría haber el cruce.

IMAGEN: Encuesta del Periódico El Financiero
IMAGEN: Encuesta del Periódico El Financiero

“Esta información está circulando en medios afines a la campaña oficialista. Cómo lo muestra la encuesta de hoy El Financiero está cayendo su candidata y hay empate técnico. Están muy preocupados y han iniciado una campaña de desinformación. Les informo que este documento es fake. No existe tal cosa. Y la campaña oficialista es la responsable de estar difundiendo estas mentiras”, detalló Puente.

La encuesta a que hace referencia el comunicador de la campaña indica que de noviembre a la fecha Brugada perdió 5%, para quedar hoy en 42%, mientras que Taboada en esos días traía 33% y ahora suma 37%, a sólo 5% de la morenista. Es decir, empate técnico.

Esta nota fake circula precisamente a dos días del segundo debate entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno, y en el que Brugada llega en desventaja, no sólo por la referida encuesta, sino también porque el domingo los temas que se abordarán son seguridad y agua, en los que peores resultados dio el gobierno de Claudia Sheinbaum en la CDMX, lo mismo que su sustituto, Martí Batres.

También para ayudarle a Brugada en el debate es que este viernes el Gobierno de la CDMX, vía el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, presentó una denuncia contra quien resulte responsable por supuesto “sabotaje”, pues según ellos alguien pudo haber contaminado dolosamente el pozo de agua de Alfonso XIII, que provocó que llegar agua con gasolina o petróleo a la zona poniente de la demarcación Benito Juárez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *