29 de May de 2024
Firma Aleida acuerdo para colaboración metropolitana
Alcaldías CDMX

Firma Aleida acuerdo para colaboración metropolitana

May 6, 2024

CDMX Magacín


Para seguir disminuyendo los delitos de alto impacto y los índices delictivos, así como para ejercer acciones más estrechas de prevención y combate a la delincuencia, Aleida Alavez Ruiz, candidata común de la Coalición Sigamos Haciendo Historia en la Ciudad de México y Adolfo Cerqueda Rebollo, candidato a la alcaldía de Nezahualcóyotl por Morena, firmaron el acuerdo para fortalecer la operatividad del Sistema de Colaboración en la Zona Metropolitana de ambos territorios.

Con la firma de dicho acuerdo se pretende reforzar y mejorar su operación, con la intención de crear un Consejo Metropolitano y Zonas Metropolitanas que trabajen de la mano de los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México, con el fin de impulsar cursos de capacitación y más recursos en beneficio de los cuerpos policiacos de ambas alcaldías.

La candidata de Morena, PT y Verde recordó que ya se tiene experiencia, pues la ahora candidata al Gobierno de la CDMX, Clara Brugada Molina y Adolfo Cerqueda habrían firmado un acuerdo metropolitano, que no es común, y dio buenos resultados.

Y ejemplificó que en 2018 en esta zona se cometían más de mil 800 delitos de alto impacto y, al cierre de 2023, se registraron sólo 854. Esto es una baja de 52”.

Agregó que para reforzar este combate ambas alcaldías decidieron fortalecer estas dinámicas de coordinación, “estaremos atendiendo para que cada vez haya más paz en la zona limítrofe entre Iztapalapa y Nezahualcóyotl”.

Al insistir que ya existe trabajo coordinado entre ambas alcaldías, dijo que ahora se intensificarán los operativos conjuntos con dinámicas de prevención, porque lo que los vecinos comentan que pareciera que las áreas comunes tienen dueño, cuando en realidad son de todos.

“Ahí tenemos que –y yo lo he propuesto– hacer valer la Ley de Mediación del Conflicto, que consiste en que mediadores intervengan ante conflictos entre los vecinos sobre el uso del espacio público, llámese comercio, transporte, transeúntes o cuando se habla de una cancha deportiva”, subrayó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *