22 de May de 2024
Firman Álvaro Obregón y Uber convenio de colaboración para combatir la violencia de género
Alcaldías Principal

Firman Álvaro Obregón y Uber convenio de colaboración para combatir la violencia de género

Abr 25, 2024

CIUDAD DE MÉXICO,25 de abril, (CDMX MAGACÍN).-En el marco del Día Naranja, este 25 de abril y con la finalidad de combatir y erradicar la violencia de género en cualquiera de sus expresiones, la alcaldía Álvaro Obregón y la empresa de movilidad UBER, firmaron un convenio de colaboración para sumar esfuerzos a través de la estrategia “Punto Violeta” para brindar auxilio, prevención y orientación a las mujeres que habitan y transitan en la demarcación.

Entre las acciones que contempla este convenio, destacan:

  1. Uber colaborará en la difusión, mediante su plataforma, entre usuarios, usuarias, socios y socias conductoras, respecto a los Puntos Violeta localizados en la alcaldía.
  2. Sensibilización de socios conductores con el fin de prevenir comentarios o conductas inapropiadas, que no son toleradas al usar las aplicaciones de Uber.
  3. Información clave para usuarias: Uber trabajará con la alcaldía para comunicar las funcionalidades de seguridad con las que cuenta la App como son: Código PIN; Ride Check; grabación de audio encriptada y contactos de confianza.

También, como parte de las actividades para conmemorar el Día Naranja, un día para actuar,generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas, se instaló el Punto Violeta

170 en colaboración con la Asociación “La Angostura A.C” en la colonia La Angostura.

En los Puntos Violeta de Álvaro Obregón han sido auxiliadas un total de 427 mujeres que recibieron, atención, protección, asesoría y consejería

Todos nuestros Puntos Violeta cuentan con un protocolo de atención, personal capacitado, así como un lugar debidamente acondicionado para dar resguardo a las mujeres que lo necesiten

Asimismo, en esta jornada del Día Naranja, 60 mujeres pertenecientes a Centros Comunitarios participaron en el taller “Prevención de los tipos y modalidades de violencia en contra de las mujeres”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *