17 de April de 2024
Fiscalía acusa a Peña Nieto de traición a la Patria
Sin categoría

Fiscalía acusa a Peña Nieto de traición a la Patria

Nov 12, 2020

CIUDAD DE MÉXICO, 12 Noviembre, (CDMX MAGACÍN).- La Fiscalía General de la República (FGR), en la solicitud de orden de aprehensión en contra de Luis Videgaray Caso, señaló que el expresidente Enrique Peña Nieto fue el jefe de una banda criminal que participó en actos de cohecho y de traición a la Patria.

De acuerdo con el diario Reforma, en la solicitud que fue devuelta, la dependencia indica que el exmandatario jugó un papel central en la comisión de delitos en el caso Odebrecht, al ser autor mediato de los delitos mencionados y los de carácter electoral, además agrega que para ello utilizó a instrumento a Videgaray y a Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex.

“Peña, dice en su consideración la FGR, se apartó del Estado de Derecho y utilizó el cargo para el que fue electo con el fin de delinquir. Con su actuar ilícito no sólo obtuvo beneficio personal sino procuró ‘también el beneficio de la empresa Odebrecht quien los había ya hecho objeto de cohecho, traicionando a la Patria con su mal desempeño’”, indica el periodista Abel Barajas.

 

 

VLU

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *