20 de April de 2024
Inaugura Batres CETRAM en Metro Martín Carrera
SECCIÓN CDMX

Inaugura Batres CETRAM en Metro Martín Carrera

Nov 1, 2023

CDMX Magacín


El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama inauguró la primera etapa del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) “Martín Carrera”, ubicado en la Alcaldía Gustavo A. Madero, donde 130 mil usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Metrobús, Trolebús y autobuses, se beneficiarán con espacios seguros y dignos para el libre tránsito de un medio de transporte a otro.

“Esta reconstrucción del CETRAM significa una dignificación del uso para quienes se trasladan en transporte público, significa más espacios y regeneración del espacio urbano; que no se vaya perdiendo el espacio urbano o deteriorando con encharcamientos, zonas oscuras, etcétera, sino que tenga una renovación que permita un uso que le dé la dignidad que merecen a las personas usuarias. (…) Este nuevo CETRAM implica muchas cosas: seguridad para la gente, tranquilidad para los usuarios y comodidad”, indicó.

Martí Batres destacó el proceso de transformación de este nuevo Centro de Transferencia Modal, el cual pasó de ser un espacio de túneles improvisados en la calle a una edificación con instalaciones techadas, escaleras eléctricas y elevadores, que le brindan a los habitantes de la Ciudad de México y los pasajeros del Estado de México que lo utilizan, las condiciones para realizar transbordos eficientes y seguros.

“Teníamos un CETRAM a ras de suelo, prácticamente era parte de la calle, y con un par de túneles por donde pasaba todo mundo. Ahora hay espacios amplios para que la gente pueda transitar hacia cada una de las partes del CETRAM, pueda hacer su transbordo con mayor amplitud, espacio, que eso es importante; pero además el CETRAM tiene un espacio sociocultural y está techado y protegido frente a las lluvias, para que la gente pueda esperar su siguiente transporte en otras condiciones”, detalló.

Agregó que la inauguración de este CETRAM forma parte de los Centros de Transferencia Modal que se modernizan en la ciudad, como los que se ubican en Indios Verdes y San Lázaro; además, señaló, se suma a las acciones que lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad para dar cumplimiento a las 25 metas a alcanzar, durante los 100 días posteriores al Quinto Informe de Gobierno, como la reapertura del tramo de Pantitlán – Isabel La Católica de la Nueva Línea 1 del Metro.

“Establecimos 25 puntos para los 100 días posteriores al Informe y ahí la llevamos, ya llevamos varios puntos. Uno de ellos fue abrir la discusión sobre la peatonalización del Zócalo, ya abrimos ese debate y en próximos días se cierra la participación del mismo. Otro punto muy importante es la reapertura de la Línea 1 del Metro, del tramo Pantitlán a Isabel La Católica. Esta es una Línea estratégica, es la primera Línea que se construyó, y claro que ameritaba una modernización integral”. expresó.

FOTO: GCDMX

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *