· Los servidores públicos no deben privilegiar sus intereses y el de personas allegadas a ellos, es contrario al bienestar general.
Ciudad de México a 17 de Octubre (CÍRCULO DIGITAL).-Ante el problema de la corrupción que enfrenta el país actualmente, es indispensable establecer una sanción que garantice que los servidores públicos no incurrirán en faltas administrativas graves, pues este delito afecta la relación entre gobernantes y gobernados.
Así lo consideró el senador Jorge Luis Preciado Rodríguez, al proponer reformas a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, a fin de inhabilitar permanente al servidor público que realice alguna falta grave.
Con esta medida, explicó, el funcionario no podrá ocupar cualquier cargo público, además se le aplicará la sanción económica correspondiente, sin perjuicio de las acciones penales que, en su caso, puedan imputarse.
El legislador del PAN señaló que los servidores públicos que incurren en corrupción “sólo privilegian sus intereses y el de personas allegadas a ellos, lo que es contrario al bienestar general”.
La iniciativa se envió a las comisiones de Justicia y de Estudios Legislativos para su análisis y dictamen correspondiente.