29 de May de 2024
La alcaldía Azcapotzalco está 100 por ciento iluminada: Margarita Saldaña
Alcaldías CDMX CDMX 2024

La alcaldía Azcapotzalco está 100 por ciento iluminada: Margarita Saldaña

Abr 12, 2024

Isaura Guzmán / CDMX Magacín


La alcaldía Azcapotzalco está 100 por ciento iluminada con 26 mil 500 lámparas reparadas e instaladas, dijo Margarita Saldaña Hernández, ante vecinos de la unidad habitacional “Novedades Impacto” y de la colonia Nueva España, en la búsqueda del voto para su reelección.

Durante una Asamblea Vecinal y un recorrido por esas colonias, la candidata de Azcapotzalco por la Alianza Va por la Ciudad de México, agregó que “hoy los habitantes de esta alcaldía pueden caminar sin temor durante la noche en sus calles, porque no solo cambiamos foquitos sino lámparas completas. Los niños y sus padres pueden jugar en parques y canchas deportivas porque cuentan con Luz”.

“Hoy nuestra alcaldía está 100 por ciento iluminada, con lámparas nuevas y reforzadas. Mi objetivo es y será el bienestar de nuestra comunidad y si me favorecen con su voto continuaremos también iluminando las unidades habitacionales”, señaló la panista.

En ese sentido, Saldaña Hernández, se comprometió con los vecinos de Novedades Impacto a continuar mejorando la calidad de vida en las unidades habitacionales y a mantener el enfoque en el cuidado de las 102 que conforman y se ubican en Azcapotzalco, alcaldía que se encuentra al norte de la Ciudad de México.

«Al inicio de mi gestión, nos encontramos con áreas comunes convertidas en verdaderas selvas, todas oscuras, ya que en 18 años muchas de ellas no habían sido podadas ni contaban con iluminación, lo que contribuía a una percepción generalizada de inseguridad entre sus habitantes».

“Desde el inicio de nuestra gestión, nos propusimos abordar las solicitudes de poda de árboles, hierba y arbustos, a pesar de que algunos consideraban que estas áreas eran de propiedad privada. Nosotros buscamos soluciones para hacerlo posible, beneficiando así al 60 por ciento de la población de Azcapotzalco», dijo la alcaldesa con licencia.

«Hasta la fecha, todas las unidades habitacionales han sido visitadas al menos una vez por mí y por el Tren de Servicios. Se han podado cerca de 6 mil árboles y derribado

400 más de ellos, debido al riesgo que presentaban para los vecinos. Además, se han recortado setos, cortado hierba y barrido miles de metros cuadrados, lo que también ha significado un ahorro de más de 30 millones de pesos, cantidad que de otro modo los vecinos hubieran tenido que desembolsar para realizar estos trabajos», indicó.

 

La candidata del PAN, PRI y PRD recordó que Azcapotzalco es la única alcaldía con un área especializada en la atención a las unidades habitacionales, la Dirección Ejecutiva de Seguimiento de Unidades Habitacionales, dirigida por Salvador Correa, actual candidato a Diputado Federal por el Distrito 3 de Azcapotzalco.

«Necesitamos en el Congreso personas responsables y comprometidas como Chava, que ofrezcan resultados».

Margarita Saldaña se comprometió a concluir la instalación de luminarias en todas las unidades habitacionales, lo que mejorará aún más la percepción de seguridad de sus habitantes.

Hasta el momento de su solicitud de licencia, la administración encabezada por Margarita Saldaña había reparado 2 mil 754 luminarias y colocado 280 nuevas, mejorando así la iluminación y seguridad en estos espacios compartidos.

Los vecinos de la UH Novedades Impacto, agradecieron a la aliancista y comprometieron su voto para que Saldaña Hernández repita en el cargo y así continúe con el apoyo a los habitantes de las Unidades Habitacionales.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *