17 de May de 2024
La CDMX no se quedará con “cero agua”: Brugada
CDMX 2024 Principal

La CDMX no se quedará con “cero agua”: Brugada

Feb 21, 2024

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

Durante su participación en la reunión de la American Society México, la candidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada, dijo que, pese a los problemas de abastecimiento del Sistema Cutzamala en la Ciudad de México, la capital no “se va a quedar cero agua”.

“La población debe tener toda la información. El que tengamos problemas en el Cutzamala, que sí hay problemas por la sequía, no significa que la ciudad se va a quedar cero agua, que es lo que están promoviendo. Entonces, quiero que manejemos bien este tema, es mentira que la ciudad se va a quedar con cero agua”, expresó Brugada Molina.

La exalcaldesa de Iztapalapa exhortó a la oposición a “no utilizar el tema del agua como un tema de botín político”. Comentó que en la capital “… existe una sequía que no teníamos desde hace 80 años”.

Agregó que, desde el mes de noviembre del 2023, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) han trabajado la problemática juntos para evitar que el Cutzamala se quede con “cero agua”.

Explicó que el vital líquido que recibe la CDMX viene del Sistema Cutzamala y que, “entonces, si nos va mal en el Cutzamala, ¿nos vamos a quedar sin agua? No”, recalcó Brugada. Precisó que el 75% del abastecimiento del vital líquido es de los pozos que tiene la ciudad, los cuales surten a los capitalinos.

Afirmó que el Cutzamala representa el otro 25% y que ese porcentaje no significa que la CDMX se va a quedar sin agua. Reconoció que “claro, hay una reducción” y que el gobierno tiene la obligación de informar qué colonias, qué zonas, qué lugares van a tener algunos días escasez del preciado líquido.

Agregó: “Para que la gente se prepare, pero no nos vamos a quedar con cero agua en la ciudad, por eso hay que decir la verdad”, expuso.

“Dicen que no se ha hecho nada, eso es una mentira; 17 mil millones de pesos como nunca en la historia de esta ciudad se han destinado para el tema del agua, a través de obras muy importantes”, concluyó.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *