25 de May de 2024
La esperanza ya cambió de manos y vamos a ganar: Alfa González
CDMX CDMX 2024

La esperanza ya cambió de manos y vamos a ganar: Alfa González

May 5, 2024

David Polanco / CDMX Magacín


La esperanza ya cambió de manos y por eso vamos a ganar en las próximas elecciones del 2 de junio, aseguró la candidata a la alcaldía de Tlalpan, Alfa González durante su participación en la celebración del 35 aniversario del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La abanderada de la coalición “Va X la CDMX” conformada por el PRI, PAN Y PRD, afirmó que se requiere del voto de toda la ciudadanía, para que las condiciones de vida sigan mejorando en Tlalpan y en la Ciudad de México, con Santiago Taboada, quien es el actual aspirante a la Jefatura de la capital mexicana.

“No vamos a permitir el retroceso en Tlalpan, no vamos a dejar caer una alcaldía que llegamos a levantar con la alianza PAN-PRI-PRD”, aseguró González ante simpatizantes del PRD en el ruedo de San Miguel Xicalco.

Acompañada de Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, agradeció la suma de políticos de otras expresiones como Héctor Hugo Hernández, junto con otros candidatos a diputaciones locales y federales.

Zambrano comentó que toda la militancia y simpatizantes del PRD están orgullosos de abrir la brecha de una democracia madura pero que hoy está en retroceso, por eso hizo el llamado a votar por Alfa González, para él, la mejor opción para Tlalpan.

Por su parte, Santiago Taboada hizo un reconocimiento al legado democrático del PRD, por haber construido la política social de las últimas décadas.

Entre sus propuestas de gobierno que tiene para trabajar junto con Alfa González, mencionó el arreglo de todas las escuelas públicas.

Mientras tanto, las dos candidatas al Senado de la República, Verónica Juárez y Cynthia López Castro anunciaron en conjunto que regresarán las escuelas de tiempo completo, las estancias infantiles, el «Seguro Popular», y continuarán luchando por las causas de las mujeres, migrantes, personas con discapacidad, juventudes, entre otros.

 

Más seguridad

Ante los requerimientos de seguridad en la alcaldía de Tlalpan, Santiago Taboada dijo que por cada peso que la alcaldesa destine al rubro, él, como jefe de gobierno, se comprometió a poner otro peso, para que la demarcación tenga más patrullas y seguridad.

Previamente, González ya había propuesto instalar 450 cámaras de video-vigilancia en puntos estratégicos, además de prometer por lo menos dos patrullas por cuadrante en la demarcación, además de contratar más policías.

Por su parte, Héctor Hugo Hernández, candidato a diputado federal, afirmó que su alianza con Alfa González la están llevando a cabo porque es una mujer con capacidad, temple y resultados.

“Por eso decidimos no dividir el voto y apoyar el proyecto ganador en Tlalpan y en la CDMX”, destacó.

Además, asistieron las y los candidatos a diputados Nayeli Mata, Karla Ayala y Luis Chávez; Ángel Ávila, representante del PRD ante el INE; Adriana Díaz, secretaria general del PRD; Claudia Gastello, secretaria nacional de Asuntos Electorales, entre otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *