25 de May de 2024
La Nueva Viga será un polo turístico de CDMX: Brugada
CDMX 2024 Principal

La Nueva Viga será un polo turístico de CDMX: Brugada

Mar 10, 2024

Redacción / CDMX Magacín

Dentro de su listado de promesas de campaña, la candidata a jefa de Gobierno por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Clara Brugada, incluyó el proyecto de transformar el mercado La Nueva Viga en un polo turístico de la Ciudad de México.

Durante una ruta que efectuó este domingo por el centro de abasto marítimo, la aspirante morenista señaló que “como candidata a jefa de Gobierno, vengo a comprometerme con los locatarios de La Nueva Viga, para decirles que este mercado tiene que transformarse, mejorarse, potenciarse con todas sus cualidades económicas para que se convierta en un atractivo turístico de nuestra ciudad».

Asimismo, indicó que hará que todos los capitalinos conozcan la riqueza y potencial del mercado, el más grande en su tipo de América Latina, por lo que realizará la Feria del Mar en todas las alcaldías y lugares céntricos de la CDMX, con el fin de promover el consumo de pescados y mariscos.

«Decimos que tenemos en la ciudad el puerto más grande del país porque aquí se comercializan más de 400 especies, así que tenemos un potencial muy importante en la Ciudad de México, un lugar icónico que necesita ser transformado», enfatizó Brugada Molina.

Durante su estancia en este mercado de alimentos, la candidata compartió a los presentes que llevará a cabo un gran programa de proyectos comerciales y populares con el objetivo de que La Nueva Viga proporcione pescados y mariscos buenos y baratos a todos los capitalinos.

Además, se comprometió a diseñar un programa de promoción de la salud y de la alimentación que incluya el consumo de pescados y mariscos en la dieta de la ciudadanía.

«Si queremos cambiar nuestra salud, tenemos que empezar siempre por la alimentación, y el pescado ha quedado lejos, porque a veces no es accesible para la mayoría por la economía, por eso vamos a echar a andar un gran proyecto de alimentación para la Ciudad de México», afirmó.

Como parte de la promoción al mercado, la aspirante oficial recordó que La Nueva Viga cuenta con más de 50 restaurantes y más de 400 especies que ofrecen los locatarios dentro de este sitio, por lo que invitó a todas las personas a visitarlo en esta temporada de Cuaresma.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *