Ciudad de México, 02 de Octubre (HOLA Q.ROO /CÍRCULO DIGITAL).-En estricto apego a la ley, con orden y transparencia, la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, nombró esta mañana a los representantes de su gabinete y formalizar los trabajos en las diversas áreas que conforman la administración municipal.
Minutos después de las 09:00 horas y tras una serie de reuniones previas, la alcaldesa arribó a las instalaciones del antiguo Palacio Municipal donde fue recibida
por decenas de empleados, quienes le refrendaron su total respaldo y se comprometieron con ella en trabajar de la mano, en equipo y unidad, sin ningún interés que no sea el progreso y el desarrollo de las familias solidarenses.
“Voy a poner todo mi empeño, mi respeto, mi corazón, mi responsabilidad y vamos a trabajar de la mano, como ustedes me conocen, con diálogo, unidos, para llevar a buen puerto el municipio, llegó la hora de comenzar a trabajar”, expresó.
Con fundamento en el Artículo 90 Fracción X de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo, la alcaldesa nombró a: Isela Moguel González, Oficial Mayor del Ayuntamiento; René Arturo Bayardo Medrano Ríos Domenzain, director general Jurídico; Darwin Manuel Covarrubias, director general de Protección Civil y Bomberos; Jesús Antonio Terrazas Lara, director general de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático; Auric Arturo Oliver Maquinay, director general de Servicios Públicos Municipales; y Deyanira Martínez Estrada, como directora general de Desarrollo Social.
Además, en tanto se reanuda la Primera Sesión Ordinaria de Cabildo -suspendida por no existir condiciones para su desarrollo- nombró a los encargados de despacho en la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y la Secretaría General del Ayuntamiento, cuya responsabilidad recae en Martín Estrada Sánchez y Alfredo Miguel Paz Cetina.
Asimismo, Sandor Yigael Teodosio Castillo Cuenca, director general de Control de Gestión suplirá al Contralor Municipal, y Luis Fernando Vargas Aguilar, jefe del Despacho de la Tesorería.
Es importante mencionar que las designaciones que fueron realizadas en la Primera Sesión Ordinaria de Cabildo no tienen validez. La sesión es inválida e ilegal porque incumplió con lo que establece el artículo 140 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo en correlación del último párrafo del 59 de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo, que establece que para celebrar una sesión de Cabildo necesariamente deberá estar como requisito, sine qua non, la presidenta municipal, en este caso Laura Beristain y la primera regidora de este municipio, situación que no ocurrió.
Por último, los ciudadanos pueden estar tranquilos de que los servicios básicos se están prestando con regularidad, eficiencia y atención las 24 horas del día, con el fin de mantener un municipio limpio, ordenado y que ofrezca una muy buena imagen a los solidarenses como al turismo que nos visita.