Le piden retirar la invitación a Nicolás Maduro, porque no es bienvenido en México
Al aclarar que el llamado no es a que se rompan relaciones diplomáticas, porque el problema no es con el pueblo venezolano, sino con el homicida, como se refirió al presidente venezolano, Torres Cofiño dijo que continuarán las protestas de panistas, quienes hoy representan a millones de mexicanos que también rechazan la visita de ese mandatario el próximo 1 de diciembre.
“Vamos a ser completamente solidarios con el pueblo venezolano y si en este caso el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador no atiende esta petición, que no nada más hace el Partido Acción Nacional, son muchísimas las voces que se han sumado ante este rechazo y que está “dando la cara” a nombre de todos ellos.
Al exterior de la casa de transición, acompañado por el Secretario General, Fernando Rodríguez Doval; el Coordinador General Jurídico del Partido, Eduardo Aguilar Sierra; el Coordinador de los Senadores del PAN, Damián Zepeda; y la diputada Annia Gómez Cárdenas, el Presidente panista enfatizó es que la demanda concreta a López Obrador es rechazar y retirar la invitación a Nicolás Maduro, porque no es bienvenido en México.
“Somos el Partido Acción Nacional, somos la segunda fuerza política en el país. Somos la única fuerza opositora a lo que resta de este gobierno y, por supuesto, a lo que viene a partir del próximo 1 de diciembre”, aclaró al insistir que Maduro ha provocado una crisis social, política y económica en su país no a través de la democracia, sino de la imposición.
“Nos parecería verdaderamente vergonzoso que a esta ceremonia acudiera como su invitado de honor Nicolás Maduro, personaje nefasto que ha vulnerado de manera sistemática los derechos humanos y las más elementales libertades públicas del pueblo hermano de Venezuela”, puntualiza la carta.