28 de May de 2024
Lía Limón ofrece gobierno enfocado a mujeres y niños
CDMX 2024

Lía Limón ofrece gobierno enfocado a mujeres y niños

Abr 9, 2024

David Polanco / CDMX Magacín


Lía Limón, candidata de la alianza PAN, PRI y PRD para reelegirse en la alcaldía Álvaro Obregón, dijo que su gobierno se enfocará en resolver las necesidades y proveer de sus derechos a las mujeres y los niños. La abanderada por la coalición “Va x la CDMX”, se comprometió a incrementar la protección y apoyo a las mujeres, a través de la implementación de más puntos violeta.

La candidata recordó que hace tres años se comprometió a tener una agenda de género y demostrar que sí se puede gobernar pensando en el empoderamiento y la seguridad de las mujeres, “porque trabajar por ellas es trabajar por toda la comunidad”, dijo.

Durante un encuentro con habitantes de la alcaldía, varias vecinas reconocieron los beneficios de los programas como “Contigo Vecina” que actualmente beneficia a 6 mil jefas de familia.

“Muchas gracias por el apoyo del programa para madres solteras porque nos apoya muchísimo”, dijo una de ellas.

En tanto, para los infantes estará generando más estancias infantiles, mejores Centros de Atención y Cuidado Infantil, más tarjetas aliadas, además de acercar a más niñas y niños a cursos de verano y más apoyo a las escuelas públicas, ya que, destacó, que trabajar por los niños es apostar por un mejor futuro.

Limón realizó un recorrido por la alcaldía donde se reunió con vecinas y vecinos de las colonias Arturo Martínez, Bonanza, Mártires de Tacubaya, María G. De García Ruíz y la Unidad Habitacional Santa Fe.

Finalmente, Limón aseguró que su causa de vida son las mujeres y los niños, son lo que la mueve todos los días y lo que la obliga a trabajar sin descanso, “y así seguirá siendo”.

La Alcaldía Álvaro Obregón, la cual Limón ha atendido como alcaldesa en los últimos casi tres años, es la tercera más habitada de la ciudad de México.

Cuenta con poco más de 760 mil habitantes, de los cuáles 52.4 % son mujeres. Además, se estima que unos 164,000 obregonenses tienen entre 0 y 14 años de edad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *