22 de May de 2024
Lía Limón y vecinos afectados por las obras de la Linea 12 del Metro logran que el Gobierno de la Ciudad se comprometa a atender el problema
Alcaldías Álvaro Obregón CDMX Principal

Lía Limón y vecinos afectados por las obras de la Linea 12 del Metro logran que el Gobierno de la Ciudad se comprometa a atender el problema

Mar 13, 2024

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de marzo, (CDMX MAGACÍN). —La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, y vecinos de cinco colonias afectadas por la construcción de la Línea 12 del Metro se reunieron con Ricardo Ruiz Suárez, Secretario General de Gobierno de la CDMX, para exigir la reparación de sus inmuebles.

En esta reunión, realizada en el Salón de Usos Múltiples del gobierno capitalino, vecinos de las colonias Minas de Cristo, Cove, Primera Victoria, Molino de Rosas y Alfonso XII expresaron al Secretario de Gobierno su preocupación por vivir en casas con daños estructurales sostenidas ahora por polines.

La alcaldía en reiteradas ocasiones ha enviado oficios tanto a la Secretaría de Gobierno como a la Secretaría de Obras, en los que ha informado de la situación que impera desde hace cinco años, así como el padrón de 182 viviendas afectadas, sin que hasta la fecha haya respuesta.

Finalmente, el Gobierno de la CDMX se comprometió a actualizar el padrón de afectados a través de visitas con Directores Generales de Obra (DRO) para levantar un dictamen avalado por el Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la CDMX, en acompañamiento con la alcaldía Álvaro Obregón.

En una próxima reunión el 25 de marzo se definirán las reparaciones o en su caso la demolición de los inmuebles afectados. También se realizarán mesas de trabajo con vecinos de otras colonias afectadas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *