24 de January de 2025
Libertad sí, mordaza no
Nacional

Libertad sí, mordaza no

Nov 10, 2020

Ciudad de México, 10 Noviembre (CDMX MAGACÍN/LATITUD MEGALÓPOLIS).-La relevancia de los medios digitales, que cada vez cobran mayor importancia social, y gubernamental, conlleva al compromiso con la verdad y la realidad, aunque haya sectores empeñados en callar esas voces críticas.

Entre ese caminar por la verdad, Latitud Megalópolis, junto con su equipo de profesionales, va en busca de difundir con la mayor ética todo lo que beneficie a nuestro país, y su población, sin sesgo y con sólo al servicio de la verdad.

Sin embargo, y aún cuando el sector gubernamental considera a los medios digitales, fundamentales para la difusión de los mensajes, ahora se viven ataques que quieren silenciar esa realidad.

Existe una maquinaria, que desde el anonimato ataca a todos aquellos portales que no le son acordes con la estrategia de gobierno.

Vivimos el rechazo o el vetado. El diario digital Latitud Megalópolis, a cuatro años de ser constituido, fue creado y conformado con periodistas de probada trayectoria en medios nacionales e internacionales como prensa escrita, radio, televisión y áreas de comunicación social.

El objetivo fundamental fue, contar con un medio de difusión veraz, plural, crítico libre a las corrientes de opinión, a través de las plumas y las voces de conocedores en diversas áreas y materia, sin compromiso con ninguna autoridad, grupo o partido político.

Esa independencia ha permitido servir solamente, la sociedad con una visión crítica y sin sesgo por intereses.

Durante el tiempo que llevamos en el ciberespacio, hemos dado voz a diferentes sectores de la sociedad en forma abierta, crítica y profesional, con la finalidad que nuestros seguidores cuenten con una alternativa distinta para informarse del acontecer cotidiano.

Considerando nuestros principios, rechazamos categóricamente, toda censura, veto o medida para coartar nuestra libertad de expresar libremente nuestra visión de gobierno, de sociedad y de acontecer.

La forma de pensar independiente, y divulgar el trabajo periodístico que venimos realizando día a día, no debe ser ¡Nunca! Motivo de ataque o censura.

Un gobierno democrático para avanzar alienta a esas voces, ¡nunca más calma! Y menos bajo la sombra del anonimato.

El ataque informático sufrido a Latitud Megalópolis, este fin de semana, sólo puede ser de mentes obtusas que buscan desaparecer nuestros contenidos.

Estamos seguros que nuestro trabajo es una muestra de esa verdad periodística, sólo al servicio social.

Sabemos que la verdad incómoda a un sector o autoridad por no ser comparsa, corifeo, cómplice o aplaudidor de actos que dañan.

La actividad que realizamos de manera profesional en Latitud Megalópolis, nos ha permitido ganar un lugar, sin responder a ningún interés económico y político.

Ante esta situación, manifestamos nuestra inconformidad, por lo sucedido y exigimos a las autoridades competentes, frenar ese tipo de acciones que dañan y vulneran más al que quiere callar, que al que silencian.

El ejercicio periodístico apagado que coarta la libertad de expresión, derechos que consagran los artículos sexto y séptimo constitucionales, no se negocian, ¡se ejercen! Para expresar sin sesgo la verdad del acontecer.

Seguiremos adelante y con más ánimo, y arrojo para compartir con otras personas, nuestra información, dar voz a quienes hoy no la tienen, para impulsar una manera de pensar libre, que aporte para una nación mejor

Nadie puede silenciar a quien difunde la verdad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *