Ciudad de México 07 Abril (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que se equivocó al eliminar la seguridad de los expresidentes del país, al instruir que militares resguarden la seguridad de los exmandatarios federales Vicente Fox y Felipe Calderón.
En entrevista en el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes, después del registro de candidatos de su partido para contender en 11 ayuntamientos de ese estado el 2 de junio, le preguntaron acerca de la denuncia del expresidente Fox sobre que un comando armado trató de ingresar a su rancho en Guanajuato, y según Cortés Mendoza López Obrador reconoce que se equivocó.
“Si bien se tenía que disminuir el número de personas con las que contaba cualquier expresidente de la República, siempre es importante que quien tuvo el mandato popular de ser presidente de este país cuente con el mínimo resguardo, por todas las decisiones que tomaron, pero hoy es el reconocimiento de una mala decisión”, dijo.
El líder del Partido Acción Nacional (PAN) negó que después de esta decisión regresen las pensiones a los exmandatarios, pues no se trata de privilegios, sino de un tema de seguridad, y opinó que la inseguridad en todo el país está creciendo.
Refirió que ya se aprobó la Guardia Nacional y que no hay pretextos para empezar a combatir el problema de la inseguridad y la violencia.
“Nosotros ya le aprobamos la Guardia Nacional, ya no tiene pretextos; el gobierno tiene que dar respuesta y solución a los problemas de inseguridad que padecemos todos los mexicanos», aseveró.
También se le preguntó que si el presidente se equivocó al quitar su propia seguridad, y dijo que se tiene que garantizar la seguridad del titular del Poder Ejecutivo, pues “no se trata de una persona, se trata de la persona que representa a esa institución y por lo tanto tiene que estar siempre resguardada”.
Cortés Mendoza indicó que el presidente se ha equivocado en otros temas, como la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, y en decisiones en materia económica.
Sin embargo, “nosotros hoy pedimos que se tomen las decisiones correctas en materia de seguridad y en materia económica, porque ahí es donde vemos que el gobierno está fallando más”, concluyó.