22 de February de 2024
Los políticos le fallaron a jóvenes: Chertorivski
CDMX 2024

Los políticos le fallaron a jóvenes: Chertorivski

Dic 7, 2023

CDMX Magacín

El precandidato de Movimiento Ciudadano para la Jefatura de Gobierno Salomón Chertorivski aseveró que no son los jóvenes los que le han fallado a la política, si no los políticos quienes le han fallado a la juventud, al no hablar de los temas que les importan.

En un diálogo con jóvenes de la capital del país, en la Hacienda de Cortés, en el barrio de La Concepción de la Alcaldía Coyoacán, Salomón Chertorivski soltó la frase: “La política le ha fallado a la juventud, al no hablar de los temas que les importan”.

Esto lo dijo en respuesta a la pregunta de una joven, que le planteó: “¿Por qué los jóvenes no participan de manera activa en la política? Chertorivski expuso que en su Partido Movimiento Ciudadano todos tienen un espacio en la política. Aquí sí hablamos de sus necesidades, su primera vivienda, su primer trabajo, las oportunidades en la política, su esquema de retiro, entre otras”.

Precisó que al menos el 50% de las candidaturas de MC serán para jóvenes menores de 35 años. “¡Cómo disfruto reunirme con los jóvenes que apoyan y creen en este Movimiento! Hoy, en Coyoacán, con tacos y buen ambiente, hablamos sobre la salud para la comunidad LGBT+ y sobre la urgencia de acciones para aminorar el daño que hacemos al medio ambiente, comenzando por las energías limpias”, expresó.

Asimismo, los jóvenes y Chertorivski dialogaron sobre los retos que enfrentan actualmente en su desarrollo profesional y sus expectativas para la Ciudad. “Escuchar sus preocupaciones y su interés en el futuro de la CMDX nos motiva a seguir trabajando por ellas y ellos.”

El precandidato también asistió a la entrega del Premio Nacional Benito Juárez al Mérito Cuidando, que se otorgó a la fundación Nariz Roja, AC y a su fundador, Alejandro Barbosa, por la labor que realizan en favor de los niños con cáncer, en donde Chertorivsky dio el discurso de clausura y expuso que en México hay que empezar por hablar del cáncer y recuperar el sistema de salud que desmantelaron los gobiernos de la 4T.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *