Ciudad de México 30 Mayo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Pese a lo ocurrido la víspera en el Senado de la República, donde un artefacto explosivo detonó en las manos de la morenista Citalli Hernández, el Palacio Legislativo de San Lázaro mantiene sus medidas de seguridad para el ingreso de funcionarios, personal de apoyo, periodistas y visitantes.
Hasta esta mañana, la vigilancia en los accesos peatonales y para vehículos se llevó a cabo de manera normal, pues no hubo revisión de cajuelas ni se utilizaron bastones con espejos convexos para verificar que no se introdujeran objetos peligrosos en la parte baja del chasis de los automotores.
Lo mismo ocurrió en los tres accesos peatonales, donde los arcos de detección de metales y las bandas revisoras con rayos X para detectar objetos peligrosos funcionaron como siempre.
Personal y reporteros consultados por Notimex sobre su ingreso este jueves al recinto legislativo comentaron que no hubo medidas adicionales en la revisión de vehículos, bolsas y portafolios por parte del personal de Reguardo y Seguridad de la Cámara de Diputados.
En conferencia de prensa, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, informó que se reforzaría la seguridad en el recinto, luego de lo ocurrido en el Senado de la República la noche de este miércoles.
En este contexto, la Comisión de Igualdad de Género, en voz de la diputada de Morena, Rocío Villarauz Martínez, condenó el atentado contra la senadora de ese partido, Citlalli Hernández, y pidió que las investigaciones de dicha agresión lleguen hasta las últimas consecuencias.
“Condenamos enérgicamente las acciones violentas, y mandamos nuestra solidaridad a nuestra compañera senadora Citlalli Hernández, quien se encuentra bien, ya nos informaron. Esperamos también que la investigación que se ha iniciado llegue hasta las últimas consecuencias y se dé a la brevedad con los responsables. Tenemos que poner un alto a las violencias”, concluyó.